domingo, 10 de marzo de 2013

Concurso de la fundación estás vivo Fauna en peligro será retratada

Tres especies en extinción y tres áreas protegidas de Bolivia es el tema de esta convocatoria.

El bufeo o delfín de río es el único mamífero acuático que habita los ríos del país y es una especie en peligro de extinción, al igual que el guanaco y el flamenco andino. Estas tres especies son el tema de la tercera versión del concurso de fotografía organizado por la Fundación estás Vivo, miembro de la empresa telefónica Viva.
PROMOCIÓN DEL CONOCIMIENTO. Este concurso, que ya difundió información de 14 especies en situación de extinción, tiene la finalidad de promover el conocimiento y generar conciencia sobre ellas. Además, busca sensibilizar, en especial a las y los jóvenes de Bolivia, sobre la importancia de la fauna y de la naturaleza para el desarrollo del país, asegura Claudia Cárdenas, gerente de la fundación.
Asimismo, se galardonará a la mejor fotografía de un área protegida. El premio es de 1.000 dólares para el ganador de cada una de las cuatro categorías. Las imágenes serán plasmadas, como en anteriores ocasiones, en 10 millones de tarjetas prepago de la telefónica Viva.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Conservación Internacional Bolivia, el Zoológico Municipal Vesty Pakos de La Paz, y el Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, que este año también abrieron la revalorización de los parques naturales de Toro Toro, situado en el norte de Potosí, y Kaa-Lya, ubicado en la región sur del departamento de Santa Cruz, entre las provincias Cordillera y Chiquitos en el Chaco boliviano. Además de la Reserva Eduardo Avaroa, ubicada en la provincia Sud Lípez del departamento potosino.
Entre tanto, Cárdenas enfatizó que “la Fundación estás Vivo tiene en la conservación del medio ambiente una de sus áreas de acción más importantes, por lo que seguiremos apoyando iniciativas de esta naturaleza”.

10 de junio es la fecha límite de presentación de los trabajos. Informes en www.fundacionestasvivo.org

“Las ediciones pasadas de tarjetas con imágenes de especies en peligro de extinción tuvieron una excelente acogida por parte de la población. Muchos las coleccionaron”.

Claudia Cárdenas / GERENTE FUNDACIÓN ESTÁS VIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario