sábado, 9 de marzo de 2013

Ciro Paz Pintura. Hasta el 13 de marzo podrá ir a conocer las nuevas obras de pintura del artista.

Lleva 40 años de usar el pincel, acuarela y el lienzo y una manera de festejarlo ha sido con una nueva exposición de pintura en el Centro Cultural Santa Cruz. Ciro Paz expone siete cuadros, siendo uno de ellos de 3 metros de ancho por 1,40 metros de alto; estarán en exhibición hasta el 13 de marzo. Paz cuenta que sus pinturas son sobre madera, de formato grande, en la técnica de acrílicos sobre madera, asimismo, dijo que su estilo siempre es el formato grande, los cuadros son abstractos y figurativos a colores.

Cuadros. El artista plástico indicó que sus cuadros los pintó en el Centro Cultural Santa Cruz, le llevó trabajarlo dos meses, lo terminó en diciembre del año pasado, del mismo modo, anunció que el cuadro de tres metros se irá al Museo Nacional de Arte, y otro quedará para el Centro Santa Cruz, "los demás son de mi propiedad", pero dos estarán a la venta y dos quedarán para su colección, el precio de cada cuadro es de 1.500 dólares”, dijo el artista; asimismo, agradeció a las empresas que lo apoyaron en esta actividad, como la fundación del Banco Central de Bolivia.

Trayectoria artÍstica. Su Primera exposición la hizo en 1972, hasta el momento tiene 145 exposiciones individual y 534 colectiva en diferentes partes de Bolivia y en el exterior, en países como Brasil, Argentina, Venezuela, Costa Rica, Panamá, Colombia, Uruguay, etc.

Catálogo. Ciro Paz, pintor oriundo de San José de Chiquitos, el pasado martes acompañado de otras actividades, presentó el catálogo de una selección de obras de su autoría. Las obras de este artista son el fruto de la experimentación con materiales y técnicas, que se inicia durante los años setenta, momento en el cual había una dominancia del figurativismo en el arte cruceño. Su expresión se concreta en lo abstracto donde el pincel y el lienzo clásico no son necesidades, pero sus productos se dividen en tres series, las manchas y texturas, los paisajes y tradiciones, y los caminantes, la última dando el título al catálogo.

'La pintura es mi vida, me da alegría, fuerzas para seguir adelante, además que da un mensaje especial'.

Ciro Paz
Artista plástico

No hay comentarios:

Publicar un comentario