Arte, Pintura, Cultura, Teatro

viernes, 8 de marzo de 2013

Bolivia irá al festival de la danza de Michoacán

El elenco del Ballet Municipal de Yacuiba perteneciente al Gran Chaco de Tarija participará, en representación de Bolivia, en el 5to Festival Mundial de Danza y Artes Michoacán 2013, que se realizará entre el 10 y 14 de marzo en México.
De acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio de Culturas, difundido el jueves, el Ballet participó en el Festival Tentayape realizado en la ciudad de Santa Cruz, en el que resultó ganador absoluto en la categoría juvenil y obtuvo el premio mayor consistente en participar en el Festival de Danza en México 2013.
El Ballet Municipal de Yacuiba fue fundado en 2000 a iniciativa del gobierno municipal de esa región, y estuvo bajo la dirección de la profesora Yolanda Cabrera, con una amplia trayectoria, regional, nacional e internacional.
Entre los eventos importantes en los que participó el Ballet Municipal se encuentran el Festival Internacional de la Chacarera en Bermejo, VII Festival Internacional de la Cultura en Sucre, Festival de la Chacarera en Villamontes, Feria artesanal y cultural en Santa Cruz y su participación en el Corso Color en Tartagal-Argentina en sus cinco versiones.
En 2012 el Ballet Municipal participó del Festival Tentayape desarrollado en la ciudad de Santa Cruz y también logró el primer lugar en sus tres categorías: infantil, pre-juvenil y juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Arte, Pintura, Cultura, Teatro