miércoles, 13 de marzo de 2013

Artistas ya se organizan para presentar esculturas de arena en Semana Santa

Desde hace 10 años que en Semana Santa varios artistas, no sólo de Oruro, sino de otros departamentos, llegan a esta ciudad para realizar las esculturas de arena, aprovechando los arenales del sector Norte, por lo que ya se emitió la invitación para que se organicen y confirmen su presencia.

El responsable del Grupo "Arte 10", Jorge Chacón manifestó que ya confirmaron su asistencia, artistas de La Paz, Potosí y Cochabamba, personas que ya participaron en anteriores versiones de esta actividad, que es muy esperada en Oruro y que aprovecha ese espacio natural para hacer arte.

"Son 10 años que estamos cumpliendo en esta oportunidad, y eso nos impulsa para mejorar esta actividad que la hacemos de corazón más que todo", manifestó Chacón.

Los grupos que llegan de La Paz, son de las universidades: Mayor de San Andrés y Pública del El Alto, de Cochabamba son del Instituto de Bellas Artes, de Potosí de la Universidad Tomás Frías, y de Oruro son los artistas del grupo "Arte O", del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) y algunos independientes que son egresados del ISBA.

RUMORES

Existen algunos rumores sobre el loteamiento de los arenales, cuyos supuestos dueños habrían amenazado con no permitir que se realice esta actividad cultural, por lo que Chacón expresó su preocupación, pero también su esperanza en que esta gestión no se tenga problemas, pues ya solo faltan un par de semanas, para que se efectúe.

"Nuestro objetivo es de tratar de defender los arenales desde el punto de vista del arte, muchos años atrás es que se han ido depredando estos lugares, un arenal ya ha desaparecido en nuestras propias vistas en la zona Este, es por eso que a través de esta actividad cultural que la hemos iniciado hace 10 años se pueda mantener la mirada de la sociedad en ese patrimonio", señaló Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario