martes, 12 de marzo de 2013

Alberto Medina exhibe mil obras tras más de 50 años de trabajo

Mil obras de Alberto Medina Mendieta, conocido como el "Picasso andino", se exponen de manera simultánea en siete museos de la ciudad de La Paz, la muestra se denomina Retrospectiva Monumental de Arte, Premio Obra de una Vida, y muestra el trabajo realizado en aproximadamente 50 años de vida dedicada al arte.

Bóris Medina, hijo del artista orureño, señaló que su padre a través de dicha muestra presenta sus trabajos de medio siglo, que son parte de su colección personal y otras que pudo prestarse para exhibirlas en los distintos museos, siendo el objetivo principal de la exposición, mostrar su arte tras recibir el premio Obra de una Vida, de parte del municipio de La Paz en el año 2011.

Los trabajos artísticos son obras realizadas en diversas técnicas como la acuarela, grabado, oleo, escultura, obras de pequeño formato y ocurrencias del artista, obras diferentes que no son comunes y que al parecer una de las más grandes que se exhibe a nivel nacional.

La exposición de sus obras, se realiza en el Museo Tambo Quirquincho donde está presente el arte en general; en la Casa de la Cultura "Franz Tamayo", están las acuarelas; en el Museo Costumbrista "Juan de Vargas" los grabados; en el Salón Cecilio Guzmán de Rojas, las obras denominadas por el artista como "ocurrencias".

Alberto Medina, también expone obras en general, en el Museo "Plaza" y en el Café Cultural "Mestizo", además de las de pequeño formato que están en la Galería de Arte "Medinart", de su propiedad.

La exposición fue i-

naugurada el 7 de marzo y estará disponible hasta el 31 de marzo para que la población, que gusta del arte pictórico, pueda admirar las obras del artista orureño.

"Ha reunido alrededor de mil obras en todas las especialidades, diversidad de tamaños y formatos que se expondrán hasta el 31 de marzo, por este motivo estamos invitando a la población orureña que pueda viajar a disfrutar del trabajo de un ciudadano orureño como es Alberto Medina Mendieta, que recibió un reconocimiento del gobierno municipal de La Paz", manifestó Boris Medina.

El municipio de La Paz, le otorgó el premio a la Obra de una Vida, lo que le motivó a realizar la exposición simultánea que fue preparada durante un año para mostrar su arte.

El artista plástico orureño, es conocido además por ser el autor de la obra "El Juicio Universal", mural que se encuentra en el Santuario de la Virgen del Socavón, obra relacionada con la cosmovisión andina, mitos, costumbres de la simbiosis pagano religiosa y la vida de los trabajadores de la mina.

Alberto Medina Mendieta, fue alumno de la Escuela de Bellas Artes de Oruro, denominada actualmente como Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) entre 1952 y 1957, continuó sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de París, Francia entre 1967 y1968.

No hay comentarios:

Publicar un comentario