martes, 26 de marzo de 2013

Ad Libitum representa a Oruro en Festival Internacional de Música Barroca

El grupo Ensemble Ad Libitum representará a Oruro en el Segundo Festival Internacional de Música Barroca de La Plata, a realizarse por la época de Semana Santa, desde el miércoles 27 hasta el domingo 31 de marzo, en la ciudad de Sucre.

El director de Ad Libitum, Jesús Elías Lucero, informó que esta actividad organizada por las instituciones culturales de Sucre, reúne a connotados artistas de talla internacional, se trata de Harold Beizaga y Héctor Osaky que son guitarristas, la contralto Claudia Sánchez, la soprano Alba Pereira además de grupos de distintas ciudades de Bolivia, como la Camerata Latinoamericana, una orquesta que va a acompañar a solistas en instrumentos de violín, oboe, y flauta traversa, estará también un grupo denominado Novi Orbis, que también incluyen a José Durán, Miguel Salazar, que son maestros estudiados en el conservatorio en Moscú, Rusia.

Luego de una rigurosa selección de los grupos que estarán presentes, Ensemble At Libitum fue elegido para representar a Oruro en el encuentro internacional.

El conjunto que viajó ayer por la noche está integrado por once personas, entre un grupo vocal y uno orquestal, y cabe destacar que dentro de su repertorio estará la música barroca sacada de los archivos de Sucre del siglo XVIII, a la que se puede llamar también música virreinal.

También se está llevando instrumentos de aquella época, como violines, laudes, vihuelas, y demás flautas barrocas, todo correspondiente a aquella época.

"Aprovecharemos de interpretar música barroca orureña, porque Sucre como Oruro han pertenecido a la Audiencia de Charcas y tienen esta música. Los músicos de Ad Libitum además serán parte de la orquesta que acompañará a los solistas, es un verdadero festival de integración", expuso Elías.

Asimismo, indicó que Oruro no puede estar exento de este tipo de actividades porque dicen mucho del avance cultural y musical de los últimos 20 años, por lo que tienen la firme responsabilidad de hacer quedar bien a la ciudad del Pagador, "como ya lo hemos hecho en muchas oportunidades pero será ésta una nueva que demostrará que en Oruro se practica música de alto nivel interpretativo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario