jueves, 28 de febrero de 2013

Las fotografías de Michael Ruetz podrán apreciarse en el Museo Nacional de Arte

El Museo Nacional de Arte, la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y el Goethe-Institut presentan la muestra fotográfica: Michael Ruetz - Tiempos Incómodos – 1964-1975. La muestra que será presentada en las Salas Temporales del Museo Nacional de Arte, a partir de las 19:00 horas del viernes 1 de marzo, parece ubicada lejos en el tiempo, pero la fotografía refresca la memoria. Michael Ruetz recoge en la colección “Tiempos incómodos Fotografías 1964-1975” su visión de lo que fue una época de revolución y cambio.

Michael Ruetz logra con sus fotografías lo que pocos artistas visuales alcanzaron: reflejar en imágenes la realidad del 68. Esta exposición no se limita a documentar la dinámica del movimiento político. En ella aparecen los protagonistas de la época, desde Dutschke hasta Beuys, así como el clima anímico ciudadano de la Alemania Occidental y la escenificación del espacio público en la República Democrática Alemana (RDA). Pero las 44 imágenes en blanco y negro, ante todo, nos dan acceso visual a un mundo que despertaba y se movía, a un clima de liberación y emancipación. De ello dan testimonio las fotografías tomadas en Grecia, Roma, Angola o Chile. Esta exposición es posible gracias al apoyo de la Academia de las Artes de Berlín.

Michael Ruetz, nacido en 1940 en Berlín, estudió Sinología, Filología Japonesa y Periodismo en Freiburg, München y Berlín. De 1969 a 1973 fue miembro de la redacción de “Stern”. Después trabajó como fotógrafo independiente y periodista. Desde 1982 hasta su jubilación en el año 2005, fue catedrático de la Universidad de Bellas Artes de Braunschweig.

Como parte del programa el Museo Nacional de Arte y el Goethe-Institut convocan al IV Concurso de Fotografía “Tiempos Incómodos”, con el principal objetivo de fomentar la creatividad de aficionados al arte de la fotografía. La Convocatoria será lanzada el 1° de marzo. Para conocer las bases: www.mna.org.bo - www.goethe.de/lapaz. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 24 de marzo del año en curso, de manera gratuita en ambientes del Museo Nacional de Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario