martes, 29 de enero de 2013

Voces Latinoamericanas a Coro en Santa Cruz

• Entre el 21 y 31 de enero se realiza -en alianza con el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz- el taller coral que CAF imparte a profesores, estudiantes y coreutas bolivianos.
• El objetivo es brindar formación gratuita y asesoramiento técnico en las áreas de dirección coral y canto.
• Participan en el taller 230cantantes y directores de coros.

(Santa Cruz, 24 de enero de 2013).- Desde el pasado 21 y hasta el 31 de este mes se efectúa en Santa Cruz de la Sierra el taller internacional de dirección y canto coral Voces Latinas a Coro que ejecuta CAF-banco de desarrollo de América Latina- en el marco de su programa Música para Crecer.

Música para Crecer, se ha consolidado desde su creación, en el año 2000, como uno de los programas bandera en el ámbito de la inserción social de niños y jóvenes en situación de riesgo y ha demostrado ser una excelente herramienta de rescate social a través de la enseñanza musical, tanto coral como orquestal.

El taller se realiza en la Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche en tres turnos y está dirigido a directores de coros, profesores de música que cumplen con la función de dirección coral, cantantes y coreutas, de los niveles inicial, medio y avanzado. Los 230 participantes reciben formación gratuita y asesoramiento técnico en las áreas de dirección coral, técnica vocal, canto y repertorio.

Los maestros Samia Ibrahim, soprano, docente y directora de coros; Jessica Colmenares, cantante profesional y directora de coros, y el maestro Pedro Silva, licenciado en Dirección Coral y Orquestal son los profesionales de la Fundación Schola Cantorum de Venezuela, institución aliada de CAF en la región latinoamericana, que dirigen el taller intensivo de formación y perfeccionamiento coral.

Los talleres Voces Latinas a Coro tienen el fin de estimular el infinito potencial presente en la voz como instrumento de cuerpo y espíritu.

Los países beneficiarios de Música para Crecer son: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Entre los años 2000 y 2012 se han formado 53 mil niños y jóvenes de sectores vulnerables, se han capacitado más de 600 maestros que están replicando el modelo en sus comunidades y se han dictado 172 talleres instrumentales, corales y de lutería en la región.




No hay comentarios:

Publicar un comentario