miércoles, 16 de enero de 2013

Un artista boliviano y siete españoles tienden Puentes



Una selección de obras del artista boliviano Rodrigo Rada y otra de los españoles Miguel Villarino, Alicia Martín, Ángel Marcos, Ciuco Gutiérrez, Cristina Lucas, Dis Berlín y Rafael Liaño son parte de la muestra Puentes que se inaugurará a las 19.30 de mañana.

La exposición, que abrirá las actividades anuales del Centro Cultural de España en La Paz (CCELP), ha querido reflejar la idea de un puente “que abraza (...) esas dos orillas continentales (de España en Bolivia) desde las que se miran en la distancia, dando continuidad a un diálogo histórico y también conflictivo”, refiere la presentación de la exposición.

La selección de las obras de Rada estuvo a cargo de Cecilia Lampo, quien ha elegido la obra Colgado. “(La obra) nos ayuda a cruzar el puente entre lo inteligible y lo perceptible, nos guía en un viaje a la dialéctica, nos acerca a la teoría de los contrapuestos en las cosas o en los conceptos y con humor y como enmendando con los tachones el escrito de la vida, hace que la tragedia caduque y, aunque melancólicamente, dialoguen orden y armonía”, dijo Lampo.

Formado en Artes Plásticas en la Universidad de las Américas de Puebla (México), Rodrigo Rada ha expuesto sus obras en América Latina y Estados Unidos. Según el Diccionario Cultural de Elías Blanco, fue fundador y curador del Espacio Independiente “LAALvaca”. Radicó en México y desde 2005 se estableció en Cochabamba. Rada ganó la bienal del Siart en 2005 con el corto De un pelotazo y ganó el primer premio en dibujo de la XVI Bienal de Artes Visuales de Santa Cruz en 2008.

El CCELP informó que mañana, en ocasión de la inauguración de la exposición Puentes, estará presente la artista española Alicia Martín “y propondrá un visionado de obras en la semana del 21 de enero”, señala la información.

“No será toda exposición colectiva en sí misma, también una suerte de viaje, un espacio de confluencia para las imágenes dispares que salpican el mundo y que el visitante termina por unificar con su propio deambular”, comentó Martín luego de presentar la exposición vinculada, especialmente, con el arte contemporáneo. Puentes estará abierta al público hasta el 31 de enero en la sede del CCELP (Camacho 1484). El proyecto pretende alentar el intercambio cultural y la promoción de sus creadores en el marco de su activa ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario