lunes, 21 de enero de 2013

Teatro y danza 'Van de la mano'

El teatro y la danza son dos géneros que siempre han ido de la mano, y la formación de sus bailarines-actores requiere de docentes capacitados. Por eso, buscando la perfección del bailarín boliviano, Fundarte presenta el taller Danza Teatro.
El mismo será dictado por Wara Cajías; maestra formada en importantes instituciones europeas; como por ejemplo: la Escuela de Pina Baush, Escuela Superior de Artes Folkwang y la Escuela Superior Arnhem en Holanda.

Importancia del taller. Valeria Catoira, directora ejecutiva de Fundarte, indica que para ellos como institución es fundamental recibir a maestros de talla internacional; "porque la formación del bailarín boliviano debe ser íntegra y pulcra, debido a que proyectamos a audicionarlos en grandes escenarios como el Boston Conservatory o en el IUNA de Buenos Aires", comenta y cuenta orgullosa la experiencia de Santiago Mac Clean, alumno de la escuela. El taller estará dirigido a bailarines, actores y actrices, sin dejar de lado a quienes quieran explorar este arte y sumergirse entre las tablas.

¿Cómo trata el taller?. Wara Cajías contó un poco cómo será la metodología del mismo; "se inicia con un calentamiento estructurado de suelo, en el que el alumno tendrá la posibilidad de experimentar un trabajo consciente de colocación, la escucha de la respiración, la relación con el peso y la proyección de este en el espacio, prestando especial atención a la iniciación del movimiento desde la zona de centro y pelvis; un calentamiento en el que los participantes aprenderán a cuidar y atender su cuerpo”, acotó.

El taller será del 21 al 25 de enero y tendrá un costo de Bs 300. Los horarios serán de 19:00 a 21.00, tiempo en el cual se trabajará con los principios básicos de Jooss-Leeder-Technik y luego se irá incrementando el nivel de energía a medida que se avance con las clases.

Ciclo con invitados. Con Danza Teatro; Fundarte inicia un ciclo de talleres con profesores invitados, del 21 al 26 de este mes se realizará el del Pop y Hip Hop. Luego de Jazz Contemporáneo y Danza Contemporánea. Más información llamar al número 3358482.

No hay comentarios:

Publicar un comentario