lunes, 14 de enero de 2013

Teatro Exilio con nuevos retos dentro el mundo actoral

El Teatro Exilio comienza el 2013 con nuevos retos dentro el mundo actoral, pues su nueva iniciativa es comenzar obras con títeres, las cuales se presentarán en diferentes establecimientos educativos desde febrero.

Este grupo teatral nace hace dos años, gracias a la iniciativa de un joven emprendedor Andrés Alcócer Boyerman, quien reunió a jóvenes que les gusta el teatro para consolidar un grupo que a la fecha tuvo varios logros.

Ahora como director de este electo, Andrés Alcócer nos cuenta el porqué del nombre Exilio, señaló que muchos se refieren sólo al exilio de un país, pero también al que pueda darse en ideas, espacios, pensamientos, indicó que la sociedad muchas veces exilia a las personas de un determinado espacio.

Mencionó que a lo largo de su trayectoria realizó diferentes obras, imponiendo un enfoque social, con dos tipos de trabajo, ya que por una parte se quiere transmitir al público mensajes y por otra se quiere trabajar internamente como actores, explicó que se tiene un fin social y actoral.

"Hacemos obras sociales que tienen que ver con el exilio, el olvido que tiene que ver con cosas internas de los humanos, la idea es transmitir sentimientos, actitudes y mensajes cómicos, dramáticos y por la parte actoral desafíos interpretando niños, personas mayores cosas donde se trabaja el cuerpo", aseveró.

Manifestó que son varios los estilos actorales con los que trabaja Exilio, pues no sólo hacen teatro de salón sino también teatro de calle, teatro leído y el 2013 tienen la iniciativa de hacer títeres.

Asimismo, Alcócer se refirió al poco apoyo que brindan las autoridades departamentales y municipales para el tema artístico, pues no existen alicientes para los artistas, además tampoco se tiene adecuados espacios donde se puedan desarrollar una buena escenografía.

Mencionó que algunos eventos que se realizan en Oruro prefieren dar mayor importancia a los grupos grandes, y no así a los jóvenes que están iniciando.

Por otra parte, señaló que el teatro Exilio está abierto para todas las personas que les gusta el teatro, el único requisito es tener disciplina, pues si bien el teatro es como un juego, se debe jugar en serio, además se deben tomar en cuenta varios factores que involucra incursionar en el ámbito artístico.

Exilio tuvo varias presentaciones en teatros de la ciudad de Oruro, así como en otros departamentos, pues participó en diferentes concursos y eventos en

La Paz, Cochabamba. Villa Montes y Tupiza, y tiene proyectada realizar una gira por los demás departamentos del país.

Actualmente, este grupo teatral tiene ocho integrantes: Andrés Alcócer, Sarah Mena, Jhoset Oporto, Antonio Nava, Gualberto Flores, Ana María Arancibia y Paola Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario