jueves, 24 de enero de 2013

Tarija Exponen artesanías de O’Connor en Casa de la Cultura



Desde ayer hasta el venidero sábado, en la Casa de La Cultura se viene realizando la exposición artesanal traída desde la ciudad de Entre Ríos, la muestra está organizada por la comisión de Desarrollo Humano del Consejo Municipal, presidida por Sonia Zambrana.

La autoridad entrerriana señaló que se está trabajando mucho en el aspecto social y conforme a las políticas que en ese ámbito desarrolla el municipio de Entre Ríos, en coordinación con la Gobernación y el municipio de Cercado, ha logrado ese espacio en la Casa de la Cultura para mostrar lo que las mujeres organizadas de Entre Ríos lograron aprender en pinturas sobre tela.
Durante cinco días tendrán abierta la exposición para que todo el pueblo de Tarija y especialmente los turistas que visitan la ciudad, por las fiestas de carnaval, puedan conocer y ver lo que es el arte y los trabajos artesanales que realizan las mujeres entrerrianas. En el aspecto estrictamente etnográfico, en cuyo campo Entre Ríos ostenta una gran riqueza, se está preparando una exposición de trabajos artísticos en tela y otros que construyen con la artesanía manual la que será exhibida aquí en Tarija y en otros escenarios del país.

Carnaval entrerriano
Aprovechamos para que nos indique cómo se prepara el venidero Carnaval y al respecto Zambrana indicó que los preparativos ya están propiamente terminados y como siempre los carnavales, en las diversas localidades de la provincia, estarán mejor organizados que en pasadas épocas.
“La agenda está bien planificada para lo que será el Carnaval y cada año el Gobierno Municipal tiene el compromiso de poder mejorar y rescatar las viejas costumbres que fueron parte misma de la historia de Entre Ríos, porque el Carnaval en el área rural se caracteriza por las famosas “pialadas”, “las marcadas” que se están organizando y que traerán sorpresas” insistió.
La concejala dijo finalmente que al turismo se le está dando mucha importancia por lo que están trabajando en los fundamentos de lo que serán la llamada cartografía Cultural de Entre Ríos, para ello el actual Alcalde Teodoro Suruguay está realizando los trámites necesarios para que especialistas en antropología y sociología puedan cooperar con esa política del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario