viernes, 18 de enero de 2013

Santalla y Serrano lanzan un café concert en La Paz

“La idea de abrir un café concert en La Paz nació en 1996 en una conversación con David Santalla”, recuerda el humorista Ramiro Serrano. De ese encuentro pasaron 17 años y “hoy el sueño se hizo realidad”, agregó un emocionado Santalla, su compañero en esta aventura.

Y así es. En marzo, Serrano y Santalla protagonizarán espectáculos de café concert en Sound Stage, un espacio ubicado en el Bloque 8 de San Miguel, que en la actualidad funciona como discoteca.

“Comenzaremos con una temporada a la que hemos decidido llamar Todos somos iguales ante la Ley”, comenta Serrano.

Lo que sucede, explica el humorista, “es que la Alcaldía está exigiendo a todos los bares y discotecas colocar un afiche con esa frase. Queremos mostrar, desde el humor, cómo afecta la discriminación, pero además queremos mostrar cómo es ser iguales ante la ley en Bolivia. Será un humor fino pero con contenido social”, anunció.

El también radialista está seguro de que este nuevo espacio les permitirá hacer este tipo de propuesta, “pues en la televisión tenemos que cuidar mucho más ciertos contenidos”.

Y Santalla está de acuerdo. “Vamos a hacer todo lo que queramos en el escenario sin que el dueño nos obligue a hacer una u otra cosa. Entre chiste y chiste vamos a decir las verdades”, comentó el experimentado actor y guionista, quien celebró la posibilidad de tener un escenario donde mostrar su arte.

“No hay muchos espacios para mostrar lo que hacemos. Los teatros de la Alcaldía están siempre ocupados y no tienes la posibilidad de acceder fácilmente a ellos. Este café concert es una ilusión de hace mucho tiempo”.

Una combinación de humor

Las sesiones de café concert reunirán por primera vez en el escenario a los populares personajes que tanto Santalla como Serrano crearon a lo largo de sus carreras.

“Tendremos sketchs en los que la Salustiana, que personifica David, irá con el yatiri Kantutani a que le lea la coca; también tendremos, entre otros, a don Enredoncio junto con el chef Nacho Mostacho”, adelantó Serrano.

“Estamos programando una temporada por mes en las que tendremos invitados destacados como Giovanna Chávez, ex miembro del programa Esta boca es mía, o Daniel Travesí, de Tra-la-la Show. Queremos que todos quienes hacen humor tengan la oportunidad de mostrarse en este café concert”, añadió.

Además de preocuparse por el espectáculo y su contenido, los artistas no descuidan el espacio o escenario y el concepto de café concert como tal.

“Ofreceremos veladas de comedia en las que el público podrá participar contando chistes. También buscamos nutrir nuestra propuesta con espectáculos de danza”, finalizó Serrano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario