martes, 15 de enero de 2013

Paceño dirige una opera en Varsovia

Rubén Silva, quien reside en Polonia desde hace 35 años, visitará La Paz para ser parte de un jurado.

El director boliviano, Rubén Silva asumió el pasado lunes 7 de enero, la dirección de la mundialmente reconocida Ópera de Cámara de Varsovia, una de las compañías más importantes de Polonia.
Según el director ejecutivo de la Fundación Orquesta Sinfónica Nacional, Silva participó de un concurso en el que fue elegido de entre una decena de músicos internacionales.
Boliviano reconocido en el exterior. El destacado músico, de 57 años, estudió dirección de orquesta con los maestros Alberto Villalpando, Carlos Rosso y Rubén Vartanian. Es reconocido como un símbolo de música clásica, por sus constantes invitaciones a dirigir a las mejores orquestas polacas como la Filarmónica de Varsovia, Cracovia y la orquesta de la Radio Nacional de Polonia. Silva actualmente dirige la Filarmónica de Koszalin-Polonia y es director permanente del Teatro Grande-Ópera Nacional. Entre su amplio currículum está la realización de grabaciones para la radio y la televisión en Polonia, Alemania, Austria (Vienna Modern Masters) y España.
En una entrevista publicada en el portal ine.es, Silva definió a la Orquesta de Cámara como una compañía estable. "Se caracteriza porque está formada por tres orquestas: una que utiliza instrumentos antiguos para música barroca y dos más para el Festival de Mozart de Varsovia. La compañía se caracteriza también por el número de producciones y festivales en los que participa, como el de música barroca o el de Mozart".
Visita La Paz para ser jurado. Silva fue invitado a conformar el jurado que seleccionará al nuevo director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional, juntamente con los maestros Alberto Villalpando, Carlos Rosso, Koichi Fujji, Antoine Duhamel y P. Piotr Nawrot, quienes se presentarán en marzo, para tocar con la Orquesta.

57 Años de vida tiene Rubén Silva, quien está casado con la polaca Gabriela Orlowska.

"En cada presentación, en cualquier escenario, siempre me gusta resaltar que soy boliviano, además de que presenté obras bolivianas ".

Rubén Silva / DIRECTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario