viernes, 18 de enero de 2013

Oruro Esther y Roxana Mamani muestran su talento en la colección "Arco Iris"

Esther y Roxana Mamani Bueno son dos artistas locales, hermanas ambas, quienes desde ayer muestran su talento expresado en obras de arte de la colección "Arco Iris", que se exponen en el salón de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) "Valerio Calles", situado en la Galería de la Gobernación de Oruro.

Un poco antes del mediodía de ayer, se hizo la presentación e inauguración oficial de la exposición que muestra una veintena de obras realizadas en el ámbito del arte decorativo, mediante cuadros, dípticos y trípticos con temática que tiene que ver principalmente con la mujer y la niñez, pero con colores llamativos y fuertes, asimismo exhibieron el pintado de botellas, como una forma de reciclaje.

ARTISTA

La artista Esther Mamani manifestó que la colección fue bautizada como "Arco Iris", por la utilización de colores vivos, cálidos y alegres, cuya característica esencial es la decoración de interiores, infantiles y sofisticados.

Para la expositora, las obras destacadas son aquellas que se hicieron en trípticos y dípticos, calificados por la autora, como vanguardistas y estilizadas.

Mamani afirmó que la mayoría de las obras están a la venta, como las botellas para la decoración de interiores. Argumentó que es un poco complicado hacer ese trabajo porque se utilizan materiales como la pintura acrílica y la masa corrida, para darle a algunas obras el detalle del texturado o alto relieve. También se le quiere dar un sentido ecologista a las obras, porque se utilizan materiales para reciclar, como botellas, cartón, tela y otros.

"Damos cursos sobre estas técnicas en el taller que tenemos en las calles Tomás Frías entre la Tacna y Arica. Ahí les enseñamos diferentes técnicas y sus trabajos se los llevan también", afirmó.

Entre las obras que se

exhiben están: "Ositos Teddy", "Reina Esther", "Arco Iris de Mariposa", "Divas del África 1 y 2", "Detalles de ilusión" y otras.

La exposición de la colección "Arco Iris" se desa-

rrollará durante dos semanas y la clausura se efectuará el 28 de enero.

1 comentario: