miércoles, 9 de enero de 2013

Opciones para competir con el arte y la cultura

La lucha por el arte y la cultura está dando pasos agigantados, ya que cada vez se va fortaleciendo más el talento humano, dado que hoy existen dos opciones para entrar a concursos en ramas como artes plásticas, escénicas, audiovisuales, musicales, literatura, periodismo cultural, pintura y escultura. Por una parte, la Fundación Simón I. Patiño, a través del "Programa Raíces", impulsa proyectos culturales mediante un concurso en el que serán seleccionadas las diez mejores propuestas. Por otro lado, esta es la cuarta versión del premio de pintura y escultura que lanzó el Gobierno Municipal, cuyas obras deberán ser presentadas hasta el 2 de agosto del presente año, a las 18:30, en el Museo de Arte Contemporáneo (calle Sucre esquina Potosí).

Las obras que concursan. Para el Programa Raíces, la convocatoria estará abierta hasta el 18 de enero en la Fundación Simón I. Patiño (calle Independencia esq. Suárez de Figueroa), fecha en la que los gestores culturales, artistas y público en general tendrán tiempo para presentar proyectos en artes plásticas, artes audiovisuales, artes escénicas, artes musicales, literatura, periodismo cultural y otros.

Las diez mejores obras que se elegirán accederán a una beca de formación para el 2013, que estará a cargo de la especialista Natalia Pizzuto.

Pintura y escultura. Para su cuarta edición pueden participar artistas bolivianos y extranjeros con más de tres años de residencia en el país, pudiendo optar por las dos categorías con un máximo de dos trabajos. Las obras no podrán ser mayores a 400 cm en ninguno de sus lados, ni inferiores a 100 x 81 cm. En caso de ser necesario, las obras deberán estar enmarcadas con varillas simples de exposición, no mayor a 3 cm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario