domingo, 27 de enero de 2013

La ampliación del Museo Nacional de Cultura se retrasa por problemas legales

El secretario ejecutivo de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, Edgar Arandia, explica que la ampliación que se tiene prevista para el Museo Nacional de Arte (MNA) aún no se formaliza por algunos problemas legales con los vecinos de dicho recinto.

“No podemos ejecutar el presupuesto por problemas legales de tenencia de un bien patrimonial. Ahora tenemos que sanear, en términos jurídicos legales, de folios real, matrículas, (porque) hay sobreposición de propietarios, como eran casas muy antiguas, entonces sus documentos también son muy irregulares y en algunos casos no existen”, señala Arandia.

Esta ampliación no solamente cuenta con recursos del Estado sino también con apoyo de la cooperación extranjera de España, sin embargo, por los problemas antes citados la misma se ve retrasada. Por lo mismo, Arandia apunta que se iniciará un proceso legal.

“Vamos a iniciar un proceso a fin de negociar una parte del patrimonio cultural de la Villa de París con los vecinos, porque justo en el lugar que necesitamos se deben hacer algunas refacciones, porque están en peligro de colapso, pero la propiedad está en entredicho. Ellos tienen matrícula pero no tienen folio real. Entonces cuando nosotros compramos la propiedad, eso no estaba considerado como propiedad del museo, por lo que se han creado varios problemas”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario