viernes, 25 de enero de 2013

Exhiben 32 bellas fotos de bosques y hombres

Se trata de las fotografías del francés Yann Arthus-Bertrand.

Una combinación de emociones, conocimiento e imágenes sobresale en la exposición fotográfica Des forêts et des hommes (De bosques y hombres), de Yann Arthus-Bertrand. El francés inaugura hoy, a las 19.00, en la galería de la Alianza Francesa (avenida 20 de Octubre), un total de 32 fotos, en las que destaca la riqueza vegetal del planeta. Las instantáneas fueron tomadas en 2011 para celebrar el Año Internacional de los Bosques.

EN ExPOSICIÓN. La muestra, organizada por la Embajada de Francia en Bolivia, la Alianza Francesa de La Paz y el Institut Français, se da en el marco del ciclo de conferencias de la Universidad de Todos los Saberes, que pretende proyectar las selvas más hermosas del planeta con imágenes del francés Yann Arthus-Bertrand, fundador de GoodPlanet, y otros 24 fotógrafos.
Según María Tavel, coordinadora Cultural de la Alianza Francesa, con esta exhibición, se inician las actividades de la institución, que incluyen la proyección del documental de siete minutos Des Forêts et des Hommes.
Cada una de las fotografías refleja diversas cuestiones forestales y viene acompañada de textos escritos por expertos que abordan seis temas principales: Descubra el bosque, La vida en el bosque, Los bosques en el espacio y el tiempo, La vida útil de los bosques, Se borra el planeta y El futuro de los bosques.

32 fotografías reflejan las cuestiones forestales que preocupan en el mundo.

Sinopsis del documental. Después del éxito de su película Home, Yann Arthus-Bertrand, renombrado fotógrafo y fundador de GoodPlanet, fue invitado a realizar este cortometraje para la declaración oficial que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo del 2011 como Año Internacional de los Bosques. Según el director, “los bosques cubren cerca de un tercio de la superficie de la Tierra. Son hogar de la mitad de las especies terrestres y, de algún modo, son parte de los ingresos de una de cada cuatro personas. Y también ofrecen recursos para nuestro alimento, el aire que respiramos y las medicinas que consumimos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario