viernes, 18 de enero de 2013

Eleonore Grecu exhibe muestra restrospectiva de sus pinturas

Una de las mejores artistas plásticas del país, la germano-boliviana Eleonore Grecu, realizará “Mi camino”, una exposición retrospectiva de su trabajo, que tendrá lugar, del 24 de enero al 24 de febrero, en el Centro Simón I. Patiño (Av. Potosí No. 1450).

Grecu (Alemania, 1931) estudió en la Escuela de Artes de Leipzig. En la década del 50 su familia se trasladó a Bolivia, país del que la pintora tomó posteriormente la nacionalidad.

Grecu se destaca en las técnicas del batik, el óleo y el grabado. Su trayectoria artística la inició con una primera exposición, en 1963, en la galería del periódico El Diario en la ciudad de La Paz. Desde ese año ha efectuado más de 40 exposiciones individuales y colectivas en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Sucre y Oruro. También ha llevado a cabo exposiciones internacionales en Estados Unidos, Perú, varias ciudades de Alemania, Israel y otros países.

Ha pintado grabados en madera para publicaciones en Bolivia, y en 1986 hizo ilustraciones de cuentos para niños, a solicitud de Unicef.

Entre los múltiples premios que obtuvo están el Premio Único de Grabado del Salón Municipal de Artes Plásticas de Cochabamba (1969), el Premio Especial de Pintura del Concurso Nacional de Artes Plásticas de Cochabamba (1969) y el Segundo Premio de Grabado del Concurso Nacional de Pintura Salón Municipal de Artes Plásticas (1974).

Sus exposiciones, según el crítico Ronald Martínez, reflejan el mundo indígena, a través del género expresionista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario