martes, 22 de enero de 2013

Elenco "Los Choclos" recibirá condecoración de la Gobernación

El elenco teatral "Los Choclos" recibirá este jueves una condecoración de las autoridades de la Gobernación de Oruro, por sus 25 años de trayectoria, que se celebrará ese día con una presentación de teatro dedicada al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, denominada "Supay relato".

El anuncio fue realizado en horas precedentes por Hugo Sejas Barrientos, integrante del elenco teatral, quien manifestó que con motivo de su aniversario están preparando una presentación titulada "Supay relato" cuya trama es una sátira del relato de los siete pecados capitales.

Asimismo, dijo que durante la actuación, que se iniciará a las 19:00 horas del jueves 24 de enero, recibirán condecoraciones de la Gobernación de Oruro y de la Oficialía Mayor de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) por sus 25 años de vida institucional.

Por su parte, otro de los integrantes del grupo, Roberto Oros Peña, dijo que se quiere dar un matiz cómico al Carnaval de Oruro, del cual participarán ocho personas y la duración del espectáculo será de dos horas y media.

"Los Choclos" se presentarán el viernes en el Cine Teatro Gran Rex a partir de las 19:00 horas.

Sejas también dijo que a lo largo de su historia, el elenco teatral grabó 15 videos musicales con los grupos que interpretan música nacional en la ciudad de Oruro, como los Llajuas en sus éxitos "Cara de oveja", "El encuentro" y otros artistas como Marina Sanjinez, Basilia Torrico, Tupay, Bonanza, Bamba Latina, entre otros.



HISTORIA

"Los Choclos" nacieron en 1988, bajo la iniciativa de la activista de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, Geovanna Miranda, quien vio el talento innato de la actuación humorística en los jóvenes actores integrados en ese entonces por Andrés Revollo Gamboa, Rolando Borges, Roberto Oros Peña y Hugo Sejas Barrientos, quienes son los fundadores del elenco.

Al margen de los cuatro fundadores, el grupo teatral es integrado por Abad Frías Layme y Marcelo Gutiérrez Albino.

Fue uno de los pocos grupos de Oruro que abrieron y estrenaron el Festival Internacional de la Cultura en Sucre, que fue el inicio de una serie de viajes, como lo hicieron al Festival Internacional de Teatro realizado en los Países Bajos, también visitaron con su arte otros países y ciudades del interior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario