jueves, 17 de enero de 2013

El Festival de Teatro confirma 40 elencos

Los organizadores del IX Festival Internacional de Teatro "Santa Cruz de la Sierra", que se realizará de 18 al 28 de abril de este año, están trabajando intensamente para que salga perfecto. Según Cecilia Kenning, directora de la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) a fin de mes tendrán la primera grilla armada. Asimismo, dijo que ya están confirmando en su gran mayoría la participación de los grupos, tanto nacionales como internacionales, puesto que han tenido más de cien solicitudes internacionales y 55 nacionales.

Elencos. En el festival participarán 40 elencos -confirmados-, 20 de ellos internacionales. "Aunque puede subir un poco más, en anteriores festivales se ha llegado a 50 grupos", indicó Kenning.

Organización. La programación del festival este año está en manos de Marcos Malavia (grupos europeos), Marcelo Alcón (grupos latinoamericanos) y Glenda Rodríguez.

Gastos. En cuanto al financiamiento del IX Festival de Teatro, la directora de la APAC manifestó que los gastos aún no están del todo cubiertos, puesto que normalmente se hace el presupuesto basándose en una cifra y posteriormente buscan los recursos a través de empresas privadas y embajadas. Pero lo que sí tienen seguro es el dinero que les otorga la Gobernación, es 80 mil dólares, y la Alcaldía, 100 mil dólares.

Cierre de las inscripciones. La recepción del material de inscripciones se cerró el 30 de agosto de 2012. El Comité Organizador hará llegar a los seleccionados la invitación oficial hasta este 31 de enero. No se contactará a los grupos que no fueron seleccionados para esta versión del festival.

Para grupos nacionales y extranjeros, la APAC cubre los gastos de alojamiento y alimentación hasta un máximo de 5 días.

Taller de dramaturgia en el Simón I. Patiño

El Centro Simón I. Patiño, dentro del marco del IX Festival Internacional de Teatro Santa Cruz, lanza su convocatoria para la Clínica de Dramaturgia "La habilidad del dramaturgo", dictada por Lautaro Vilo, dirigida a dramaturgos bolivianos y/o residentes o escritores relacionados con el quehacer escénico. Los cursos tendrán una duración de dos semanas, del 18 al 30 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario