domingo, 27 de enero de 2013

El cómic toma el Centro Patiño

Ciudades oscuras, el mundo espiritual", es una exposición colectiva de 16 cuadros que se está presentando en la planta baja del Centro Cultural Simón I. Patiño y que estará hasta el 15 de febrero. Esta exposición es la continuación del cómic "Ciudades Oscuras". Miro Bazoalto, uno de los autores de este arte, explicó que la primera exposición se trata de la historia de un personaje llamado Etrux que vive en otro tipo de realidad que es el "Mundo Espiritual", dentro del cual existen las "Ciudades Oscuras" que representan el reflejo de la maldad que existe en la sociedad y que este pretende salvar. La segunda parte del cómic, que es lo que se está exponiendo en este momento, trata de una exploración de la mitología que los autores crearon, la explicación de por qué existen las "Ciudades Oscuras". Bazoalto adelantó que están trabajando en la tercera parte del cómic, la cual será la culminación de la historia. Del mismo modo, invitó a toda la población a ver los cuadros, puesto que dan un gran mensaje. Los autores del cómic, tanto de la primera como de la segunda parte son Felipe Porcel, Miro Bazoalto, Juan Carlos Porcel, Román Nina, Cecilia Delgado, Pablo Cildoz y Pablo Miño.

Premios. Fue el cómic ganador del Concurso de Historieta Petrobras 2010, lo que posteriormente llevó a la edición de la revista del mismo nombre en el año 2011 por "Paranoia Studio".

Próximas novedades. Quién no recuerda la famosa historieta de Asterix y aquellas fantásticas historias que tienen ya 53 años y que gracias a René Goscinny ponen a volar nuestra imaginación. Es por ello que la Biblioteca del Cómic del Centro Simón I. Patiño presenta el ciclo de cine de "Asterix". El mismo se llevará a cabo del 4 al 7 de febrero desde las 19:00 en el salón auditorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario