miércoles, 16 de enero de 2013

El centro de artes Mamani Mamani abre las puertas de la creatividad a jóvenes paceños

Desde hace un año la escuela de Mamani Mamani funciona para brindar a los niños una enseñanza de dibujo, baile, canto, música y karate. Con una diversidad de propuestas, esta casa posee más de 150 niños y niñas que aprenden a descubrir y conocer un mundo de creatividad.

Con el tradicional saludo de la fuerza de los Andes, el artista Mamani Mamani explica que el centro de artes ya está ubicado en una casa oficial que es una casa propia y que está destinada enteramente a enseñar y formar chicos pensantes y creadores. Por esta razón, desde las clases de dibujo que dictan con profesores de la Academia de Artes, hasta los cursos de bailes con maestros especializados, cuentan con lo necesario para una formación casi personalizada.

“Se han sumado otros maestros a este proyecto, tenemos guitarra, piano, danza clásica, danza folclórica, actuación y hasta karate, entonces es un centro integral para que los jóvenes y niños intervengan en estas disciplinas de arte con una plena libertad. Inicialmente se hace una evaluación y luego pueden comenzar su aprendizaje”, explica el artista Mamani Mamani.

Actualmente el centro ofrece cursos para todas las edades y propone una nueva actividad para niños y jóvenes que gozan del receso escolar. Como señala el director de la institución, los interesados pueden acceder a estos cursos pagando una mensualidad de 130 bolivianos que son empleados en los gastos para el pago de los profesores y de la administración, además que actualmente el centro cuenta con el apoyo de otras instituciones que, dependiendo de la actividad, cooperan financieramente para que el pago no sea excesivo.

El centro está en una de las calles más hermosas del paisaje paceño, de esta forma la calle Indaburo esquina Jaén, se abren las oficinas en las que la gente puede consultar e informarse sobre las diferentes propuestas de un centro completo que durante las tardes se llena de risas de niños, niñas y de las tonadas de los músicos que aprenden nuevas melodías de manos de reconocidos profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario