sábado, 12 de enero de 2013

Desde el jueves 17 Los puentes unidos en una muestra

El Centro Cultural de España en La Paz (CCELP) abre su sala de exposición con la obra pictográfica de siete artistas plásticos españoles y un boliviano.

El concepto genérico de puente sirve para la muestra inaugural del salón de exposiciones del Centro Cultural de España en La Paz (CCELP). El jueves 17, desde las 19.30, las obras de siete artistas españoles (Miguel Villarino, Alicia Martín, Ángel Marcos, Ciuco Gutiérrez, Cristina Lucas, Dis Berlin y Rafael Liaño), y del boliviano Rodrigo Rada, podrán ser apreciadas en el espacio situado en la avenida Camacho.

DESDE LAS ORILLAS CONTINENTALES. De acuerdo con la información facilitada por el CCELP, la idea de puente abraza no sólo las respectivas poéticas de cada uno de los expositores seleccionados, sino, y quizá sobre todo, esas dos orillas continentales desde las que se miran en la distancia.
Esto permite darle continuidad a un diálogo histórico, concurridísimo y también conflictivo, pero sin duda fértil y cargado de futuro, cuyos últimos párrafos encontramos hoy todavía por redefinir, tal y como aparecen, plagados de voces heterogéneas y sutiles matices entre España y América Latina.

PRESENCIA DE UNA EXPOSITORA HISPANA. Alicia Martín estará presente en la inauguración de la muestra. Asimismo, propondrá un visionado de obras en la semana del 21 de enero.
La artista reflexiona: “¿No será toda exposición colectiva en sí misma también una suerte de viaje, un espacio de confluencia para las imágenes dispares que salpican el mundo y que el visitante termina por unificar con su propio deambular, con su ponerse allí, delante de ellas; o, ya más tarde, tras haber abandonado la sala, en su memoria?”.
Algo que usted deberá absolver con su asistencia al CCELP.

50 exhibiciones colectivas suma hasta el presente, tanto en el país como fuera, el artista paceño.

1974 Es el año en que nació Rodrigo Rada, quien estudió en México. Ganó la Bienal Internacional La Crueldad.

RODRIGO RADA EXHIBIRÁ UN CUADRO. La participación del artista boliviano fue supervisada por la artista Cecilia Lampo, con la elección de la obra Colgado, que Rada realizará sobre un muro de la sala de exposiciones. Según Lampo, “Colgado nos ayuda a cruzar el puente entre lo inteligible y lo perceptible, nos guía en un viaje a la dialéctica, nos acerca a la teoría de los contrapuestos en cosas o en conceptos, con humor y armonía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario