domingo, 13 de enero de 2013

Del 17 al 21 de mayo se llevará a cabo el Primer Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria-Caravanas

Del 17 al 21 de mayo se llevará a cabo el Primer Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria-Caravanas Continentales 2013.

Con este motivo, representantes de seis países del continente se reunirán desde hoy y hasta el lunes 14 en instalaciones de la Fundación Compa Trono de El Alto para definir las actividades a realizarse en el encuentro de mayo. La reunión de estos representantes también servirá para encontrarse con autoridades y visitar espacios a fin de programar y coordinar el congreso.

Participantes

Desde hoy, representantes de seis países continentales participarán en la reunión.

De la Argentina estará Eduardo Balán; Jorge Blandón, de Colombia; Alexandre Santini, de Brasil; Pedro Sebastián, de Costa Rica; Doryan Bedoya, de Guatemala, y finalmente Iván Nogales, de Bolivia.

Objetivos

Se espera que en el mes de mayo el congreso reúna a 500 visitantes internacionales.

Se pretende congregar a directivos de redes continentales e intercontinentales a fin de delimitar con la mayor precisión el accionar de la defensa del futuro desde la multiplicidad de redes en acción. Los ejes temáticos del congreso serán Cultura, Descolonización y Buen Vivir.

Se plantea generar un ámbito participativo de colectivos, organizaciones y autoridades.

Antecedentes

La Caravana por la vida, realizada en mayo de 2012, en ocasión de la cumbre climática Río+20, fue el aliciente que impulsó a Compa Trono para la coordinación de una acción continental.

Las más de 120.000 experiencias y organizaciones culturales y artísticas de Latinoamérica movilizan a cerca de 200 millones de personas. En ese sentido, el congreso busca la interacción y trabajo de los representantes con instituciones en busca de mejores condiciones de desempeño, desarrollo y existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario