viernes, 25 de enero de 2013

Arte hecho a base de plumas causa admiración del público

La exposición que fue presentada ayer por el artista, Eddy Pinto en la Plaza 10 de Febrero, mediante el denominado "arte plumario" causó la admiración del público, que apreció en detalle y con una serie de calificativos, cada uno de los trabajos.

"Mira qué animalitos más pequeños disecados", decía uno de los ciudadanos al observar un diminuto pajarito que estaba junto a otro en un tronco, y que estaban hechos en base a yeso y plumas de gallina teñidas de distintos colores.

Ese fue el arte plumario presentado por el artista en la glorieta de la Plaza Principal, allí colocó una serie de obras que fueron elaboradas en base a plumas, entre las que más destacaban fue el Escudo Nacional, hecho con plumas de pato y gallina, con todos los detalles que tiene el símbolo patrio y que a Pinto le llevó hacer más de tres meses, de acuerdo a lo que manifestó.

Al margen de mostrar los pajarillos, también expuso otra obra que reflejaba una pelea de gallos, un papagayo y paisajes naturales. Otro hecho que llamó la atención de la exposición fueron los canes miniaturas de las razas pastor alemán, collie y San Bernardo, que según los asistentes eran pequeños animales disecados.

Sin embargo, el artista explicó que los mismos fueron hechos con una base de yeso y pelo de perro.

"No hacemos daño a la naturaleza, no depredamos, pero sí queremos mostrar nuestro trabajo hecho en base a las plumas de aves domésticas", dijo.

Asimismo, se quejó por la falta de apoyo de las autoridades, principalmente de la Gobernación, que según el artista, se comprometieron en apoyar la exposición.

Eddy Pinto es un artista orureño que tiene más de 30 años de experiencia en ese tipo de arte, como él lo denomina, "arte plumario" y que ayer fue la admiración de propios y extraños en la Plaza 10 de Febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario