miércoles, 5 de diciembre de 2012

Viajes paralelos confluyen en el Patiño

Una exposición para todos, para los que buscan vivencias, para los amantes del arte y para los amantes del deporte.

Dos miradas y un solo encuentro, en el Centro Patiño, hoy a partir de las 19:30 se abre la muestra de Magenta Murillo y Curt Fischbach que con "Vidas paralelas" trataron de responder a la pregunta de ¿qué los mueve como creadores?. "La búsqueda, el espíritu de viajar por la vida, el empezar a descubrir, el sorprenderte el tratar de encontrar", señala Murillo.
Dentro de la muestra se encuentran objetos intervenidos por Magenta y un registro fotográfico de Curt.

Magenta con los objetos. "A mí me gusta mucho que los eventos cotidianos se conviertan en una obra de arte, es como una desmitificación y desmitificación", comienza señalando Murillo, quien intervino 30 sillas y las usa como un lienzo. Trabajó objetos con objetos y así se pueden ver que las sillas tienen plumas, perlas y otras cosas aparte de la pintura.

Un registro de un púgil. Este es un proyecto muy ambicioso en el cual el fotógrafo canadiense Curt Fischbach se metió hace ya unos 3 años, son 25 fotografías que muestran a la faceta más allá del ring del boxeador campeón olímpico cubano, Guillermo Rigondeaux. Este deportista pasó de ser el héroe cubano a uno más de los desertores que escapó de la isla.

El registro de estas fotos duró tres años donde Curt siguió por Tijuana, Irlanda, México y Estados Unidos tratando de mostrar al ser humano fuera del ring, la soledad del boxeador y todo el poder que hay alrededor de este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario