miércoles, 5 de diciembre de 2012

Se inician los conciertos navideños

La Orquesta Sinfónica y el Coro de la UAGRM, presentan su concierto de Navidad este 15 de diciembre en el Paraninfo Universitario a las 20:00. En una primera parte presentarán "El Gloria" del compositor italiano Antonio Vivaldi, para la segunda parte interpretarán obras de Friedrich Händel, Johann Strauss, y un Mambo de Pérez Prado, indicó Pedro Bazán, director de la orquesta.

Circuito de conciertos. Previo al concierto navideño, este viernes, la orquesta se presentará en la Manzana Uno. “Para esta presentación estaremos tocando un repertorio diferente, pero es como un preparativo para el concierto del paraninfo", manifestó Bazán. Asimismo, informó, que para el 14 de diciembre interpretarán la primera parte del concierto navideño en la Facultad de Arquitectura de la UAGRM. El 16 de diciembre, también estarán en la catedral. "Aquí presentaremos la segunda parte del concierto, será después de la misa a las 21:00", dijo su director.

Antecedentes de la orquesta de la UAGRM. La orquesta se formó el 2011 con un grupo de estudiantes, empezaron con cinco integrantes y ahora llegan a 54 miembros. Primero fue una orquesta de cuerdas y con el tiempo han llegado a ser una orquesta sinfónica. Su primera presentación se realizó el 6 de agosto de 2011 en la misma universidad, en ese entonces contaba con 14 músicos. La iniciativa corresponde a su actual director, Pedro Bazán, con el objetivo de difundir el arte en los jóvenes. Por otra parte, se espera que para la gestión 2013 se abra la carrera de Música en dicha universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario