miércoles, 5 de diciembre de 2012

Ofrecerá dos conciertos hoy y mañana La OEIN presenta su obra Permanencias

La Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN) presentará, hoy y mañana, su quinto ciclo de conciertos denominado Permanencias. Las funciones están programadas para las 20:00 y se realizarán en la Iglesia Luterana ubicada en la avenida Sánchez Lima, esquina Rosendo Gutiérrez. El costo de la entrada es de 25 bolivianos.

Para esta presentación se tendrá el mismo repertorio que la orquesta ofreció recientemente en el festival suizo Tage Für Neue Musik Zürich (Jornadas para la Nueva Música de Zúrich), donde “el grupo recibió buenas críticas del público y críticos reconocidos”, aseguró Cergio Prudencio, director y gestor del elenco nacional.

Los amantes de la música podrán escuchar piezas como Wiiris, del joven compositor Carlos Gutiérrez, interpretada con instrumentos de su propia creación.

También tocarán Mayu, del compositor suizo Mischa Käser, y que será interpretada por primera vez en el país. El repertorio se completará con La Permanencia, una pieza compuesta hace siete años por la boliviana Canela Palacios, para un enorme grupo de tarkas de diferentes tamaños.

La Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos es reconocida por su propuesta de vanguardia y la utilización de instrumentos autóctonos de viento y percusión.

“En la OEIN se explica nuestro presente desde las profundidades de la historia, se rompen dependencias y se pone en práctica un modelo cultural viable y coherente”, explicó Prudencio.

En ese sentido, aseguró que “se va a tocar un enorme arsenal de instrumentos tradicionales, de la cultura aymara, y muchos otros que los jóvenes compositores han ido inventando en los últimos años en que trabajaron arduamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario