miércoles, 5 de diciembre de 2012

LA OVEJA Negra estrenará el sábado la comedia "Arte"

El reconocido elenco teatral La Oveja Negra presentará en dos funciones Arte, una comedia sobre la amistad.

El sábado 8 y domingo 9 de este mes, el Teatro Municipal recibirá a Cristian Mercado, Gory Patiño y Luigi Antezana, quienes, bajo la dirección de Fernando Arze, pondrán en escena la obra más representada de un autor vivo a nivel mundial.

La obra

Arte fue escrita por la dramaturga francesa-iraní Yasmina Reza y desde su estreno, en 1994, ha sido traducida a 35 idiomas.

La trama se construye alrededor de tres amigos, Sergio, Marcos e Iván, que durante 15 años sostuvieron una sólida amistad, que se ve en peligro cuando Sergio compra un cuadro totalmente blanco, pagando por él 20 mil dólares.

Marcos se horroriza ante la pintura, mientras que Iván se mantiene neutral. La diferencia de opiniones detona el conflicto, que al principio se constituye en diferentes posicionamientos que cada uno tiene sobre el concepto de arte.

El director

Fernando Arze es director y actor de teatro, cine y televisión. Actuó en películas nacionales como El atraco, Corazón de Jesús, La Cacería del nazi y El ascensor.

Su formación actoral la recibió en la American Academy of Dramatic Arts de Nueva York, compañía de la que posteriormente formó parte.

Vivió por 10 años en esa ciudad trabajando con varias compañías teatrales e incursionando en el cine, la publicidad y la locución.

Posteriormente se trasladó a Rio de Janeiro, Brasil, donde empezó a dirigir obras y a recibir reconocimientos por esta labor en varios festivales locales. Arte será su primera puesta en escena en Bolivia.

Los actores

Cristian Mercado es una referencia obligada de actores bolivianos. Trabajó en teatro y cine hace 18 años. Lo dirigieron Antonio Eguino, Paolo Agazzi, Mateo Gil, entre otros.

Su labor fue premiada en festivales nacionales y extranjeros. Formó varios grupos teatrales, entre los que se destaca La oveja negra. Asimismo, es fundador y director del espacio escénico El desnivel.

Luigi Antezana empezó su formación en el Primer Taller de Teatro de la Universidad Católica, en 1993, bajo la dirección de David Mondaca. Actuó en El Corazón de Jesús y Quién mató a la llamita blanca, entre otras películas.

Gory Patiño empezó a actuar en colegio, estudió en Argentina y Estados Unidos. Actuó en Insurgentes, Los olvidados y Shakespeare de Charcas, entre otras obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario