miércoles, 5 de diciembre de 2012

Festival Bertolt Brecht llega con catorce obras teatrales

El acontecimiento organizado por el ICBA comenzó con un taller sobre el dramaturgo alemán. Las piezas se pondrán en escena del 7 al 15 de diciembre en diversos escenarios



Catorce obras de elencos bolivianos y del exterior se podrán ver en el 14vo Festival Nacional de Teatro Bertolt Brecht, acontecimiento que, iniciado esta semana con un taller, tiene presentaciones programadas del 7 al 15 de diciembre, en diferentes escenarios de la ciudad.

La actividad, organizada por el Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA), comenzó el lunes con el taller “Bertolt Brecht”, a cargo de Bernardo Frank y Marta Giorgis, que revisa la vida y obra del reconocido dramaturgo alemán.

El taller finaliza hoy, a las 19.30 horas en el ICBA (C. Lanza No. 727 entre La Paz y Chuquisaca), donde los señalados artistas disertarán sobre las mejores piezas de Brecht.

El festival será inaugurado el viernes 7 de diciembre, a las 19.30 horas, con el concurso de Casa Teatro (Santa Cruz) que pondrá en escena “Club de Caballeros”, en el teatro del Instituto Eduardo Laredo (Av. Ramón Rivero casi Oquendo), a donde la entrada tendrá un costo de Bs 20 y 10 (estudiantes).

“Cuatro cincuentones evalúan su vida amorosa y deciden encontrar una fórmula para ‘curarse del amor’. A través del humor, la comedia dramática plantea el problema de la relación de parejas y las formas tan personales de enfrentar el amor”, dice la sinopsis de la obra.

Además del señalado elenco, en el acontecimiento escénico participarán, con una amplia diversidad de obras, Teatro Hecho a Mano (Cochabamba), El Masticadero (Cochabamba), Grupo UPSA (Santa Cruz), Teatro La Luna y El Bigote (Argentina), Elenco mARTadero (Cochabamba), Mordisco Teatro (Italia), Teatro UPB (Cochabamba), Alma Film (La Paz), Teatro FA (Cochabamba), Octavio Bastos (Brasil), La Cueva (Sucre) y Teatro Grito (La Paz).

Los escenarios elegidos para el festival son el Laredo, el Pasaje de la Catedral, el mARTadero, la Alianza Francesa y la Plaza Principal 14 de Septiembre.

Aunque hay obras de ingreso libre, el costo general de las entradas es de Bs 20; el ingreso a algunas piezas cuesta Bs 10.

El programa completo del Festival puede descargarse del sitio web: www.icbacbba.org.

BERTOLT BRECHT Poeta, director teatral y dramaturgo alemán, cuyo tratamiento original y distanciado de los temas sociales y de los experimentos revolucionarios ha influido enormemente en la creación y en la producción teatral moderna. Brecht nació el 10 de febrero de 1898 en Augsburgo (Baviera). Algunas de sus obras son: “La ópera de los dos centavos” y “La vida de Galileo Galilei”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario