jueves, 6 de diciembre de 2012

Danzarines del Ballet Katushia lucen su talento en el escenario

Danzarines del Ballet Katushia lucieron su talento en el escenario durante la Gala presentada anoche, en el teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", como homenaje a los 44 años de vida institucional de la Compañía Nacional de Danzas, que dirige Luis Fernando Gómez Chavarría.

Existen niños de corta edad en el Ballet Katushia, quienes llevan en la sangre el baile, especialmente la danza folklórica, aseguró el director de la institución.

Explicó que se tiene gente joven dentro del cuerpo de baile de este ballet en el que existen niños desde los 3 años, quienes están demostrando su talento en la danza.

"Tenemos varias personas nuevas, ellos son el futuro de nuestro ballet, sabemos que con trabajo podremos lograr que puedan estar listos para demostrar sus cualidades en la danza", dijo.

GALA

La gala estuvo dividida en dos partes, en la primera se vio la danza internacional donde los elencos infantil, juvenil y mayores demostraron sus aptitudes.

Los danzarines más pequeños fueron los que abrieron el espectáculo con la interpretación "Fantasía clásica", quienes perfeccionaron la técnica para demostrarla a las personas que asistieron al teatro "Javier Echenique Álvarez", además de bailar Sevillanas y Boda en el Ritmo de Huantepec.

Seguidamente los jóvenes y mayores, presentaron danzas internacionales de Perú, México, España y Argentina en las que sobresalió la vestimenta tradicional.

Las danzas interpretadas por este grupo fueron Sones de Michoacán, Espuelas de Amosoc, Pasillo Boleao, Sevillanas y Cumbias.

En la parte final se realizó la presentación de las danzas nacionales con los cuerpos de baile infantil, juvenil y mayores demostarndo la riqueza que tiene Bolivia en cuanto a música, danza y cultura.

Los niños interpretaron Proyección y Llamerada, mientras que los mayores se lucieron con estampa chaqueña (zamba, chacarera, gato, escondido, cueca); estampa oriental (polka, taquirari, carnaval): estampa de Tarija (rueda de pascua, cueca chapaca), de Sucre (bailecito chuquisaqueño), de Cochabamba (bailecito cochabambino, pandilla valluna), de Potosí (zapateo tradicional, tonada Norte de Potosí), de La Paz (cueca, tango, proyección, chutas) y cerrando con broche de oro la estampa orureña (diablada, cacharpaya).

No hay comentarios:

Publicar un comentario