jueves, 6 de diciembre de 2012

Brasil, Argentina e Italia participan de Festival de Teatro Bertolt Brecht

Mañana a las 19:30 se inaugura el XIV Festival Nacional de Teatro Bertolt Brecht con la obra “Club de caballeros”, de Casa Teatro de Santa Cruz y que será representada en el colegio Eduardo Laredo (avenida Ramón Rivero).

“La compañía Casa Teatro cuenta con más de 25 años de destacada y premiada labor artística”, dice Sofía Orihuela, coordinadora del Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA), institución que organiza este festival junto al mARTadero.

La obra “Club de caballeros” está basada en la vida de un cuarteto de cincuentones que evalúan sus pesares amorosos y deciden encontrar una fórmula para “curarse del amor”.

“Es una comedia dramática que plantea la relación de pareja y las múltiples formas personales de enfrentarlas”, cuenta Orihuela.

Según la Coordinadora Cultural del ICBA, uno de los principales objetivos de esta versión XIV del Bertolt Brecht es el diversificar los espacio de las presentaciones para generar interés en públicos diversos y así comprometer a un mayor número de instituciones.

“De ahí que se hayan programado presentaciones incluso en espacios urbanos, con tal de otorgales a estos nuevos valores y sentidos, permitiendo intervenir la cotidianidad con la creatividad. Esto en gran parte se debe a que estamos convencidos que todos los elencos participes del festival poseen propuestas perfectamente disfrutables por el público cochabambino”.

Este festival durará hasta el próximo sábado 15 de diciembre y se tiene prevista la participación de elencos teatrales de Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y La Paz; además de elencos de Brasil, Italia y Argentina. Las entradas están a la venta en el colegio Laredo y el ICBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario