sábado, 1 de diciembre de 2012

Ahora en Oruro "Cultura en Movimiento" El imaginario de los artistas bolivianos pasea por el país

El programa "Cultura en Movimiento" es un festival itinerante que se realiza en todo el país, ya visitaron Cobija, Trinidad, Tarija, Santa Cruz, Sucre, Potosí, luego Cochabamba, este fin de semana en Oruro y la clausura en La Paz.

Este festival impresionante, porque de forma simultánea la ciudadanía podrá disfrutar de actividades artísticas presentadas en el premio Eduardo Abaroa, donde se registró 1.330 trabajos de todo el país, y de dicha cantidad 100 corresponden a Oruro, obras que serán expuestas.

Se podrá apreciar trabajos en cine, teatro, música, danza, artes plásticas, entre otros, los técnicos del Ministerio de Culturas prepararon varios escenarios donde se podrá admirar las creaciones de los artistas.

Para observar cada una de estas expresiones, además de las artesanías, tejidos y muchos otros dedicados a los adultos, pero también existe un sector especial para los niños, donde se encontrarán títeres, cuenta cuentos, feria de libros, lectura destinada además de los niños, para adolescentes y jóvenes.

El ingreso a todas las presentaciones se realizará hoy a partir de las 18:00 horas, en el caso de las exposiciones de arte empiezan más temprano y el ingreso es libre para cualquier actividad, ya sea en cine, animación, danza, música y teatro; contando con grupos invitados como los Llajuas, Acústica y una gran mayoría de artistas orureños.

Así también se tienen programado el registro de artistas, a quienes se les entregará un credencial al momento de su inscripción, una vez insertado los datos en el sistema del Ministerio de Culturas, tendrán un respaldo que les avala a todos los virtuosos en todas las áreas, escritores, dibujantes, bailarines.

El registró en Oruro comenzó ayer y continuará hoy hasta el domingo, en el Paláis Concert, pero también se explicó que este proceso continuará en el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, para que todos los artistas, incluidos de las áreas rurales estén incluidos en esta lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario