viernes, 23 de noviembre de 2012

Wara Vargas gana el segundo lugar en certamen fotográfic

Con su obra titulada DiscapacidadES, la fotógrafa Wara Vargas ganó el segundo lugar en la categoría Fotoperiodismo, en la primera edición del Premio Latinoamericano de Fotografía, en Argentina.

Vargas, quien forma parte del equipo de reporteros gráficos de Página Siete, viajó hace unas semanas a Nueva York (Estados Unidos) para el acto de premiación del concurso Latin American Fotografía, en el que también fue elegida entre los 20 mejores fotógrafos de la región.

La obra de Vargas compitió con 1.695 imágenes de artistas de varios países latinoamericanos, así como de reporteros gráficos de la región residentes en Estados Unidos, Canadá, Italia, Suiza, España y Francia. El certamen fue lanzado este año e invitó a los fotógrafos a participar en ocho categorías especializadas.

La imagen, con la que Vargas conquistó el segundo lugar de este concurso, fue captada durante los enfrentamientos de los discapacitados con la Policía, ocurridos a principios de año en la plaza Murillo.

El primer lugar en la categoría de fotoperiodismo fue otorgado a la fotografía Bala Perdida, de la brasileña Luciana Whitaker. Mientras que el tercer lugar lo ocupa su paisana Hudson Malta con su obra Días de paz.

El Centro Latinoamericano de Fotografía es una institución dirigida por el fotógrafo de Magnum Photos René Burri y tiene el propósito de difundir y promover la fotografía de países de la región. Por esta razón, el jurado seleccionó la obra de Vargas y además eligió a otros galardonados.

El jurado del certamen estuvo presidido por Burri y los reconocidos fotógrafos Rodrigo Benavides (Venezuela), Roberto Candia (Chile), Carlos Cazalis (México), Sven Creutzmann (Cuba) y Dado Galdieri (Brasil).

El primer lugar recibirá un premio de 3.000 dólares en equipos de fotografías y un diploma. El resto recibirá un diploma y la exposición de su obra en el Centro Cultural Borges, en Buenos Aires. La inauguración de la muestra se realizará en febrero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro