viernes, 9 de noviembre de 2012

Sucre HAY 35 SITIOS PARA VISITAR EN LA CIUDAD Noche de Museos invita a la trasnoche cultural

Del ocaso a la alborada, esta noche toda la población está llamada a peregrinar por más de una treintena de atractivos culturales entre museos, salas de exposición y sitios patrimoniales. Al margen de las habituales muestras, varias de las instituciones participantes prepararon diversos espectáculos para el público.
La quinta versión de la Noche de Museos pone a disposición de propios y extraños 35 sitios con una oferta museística y cultural distinta. Y es que al margen de las exposiciones habituales de cada espacio, muchas de las entidades que participan del evento, organizaron actividades extraordinarias, como el Cementerio General inéditamente estará abierto en la noche y al margen de las visitas guiadas para los grupos de visitantes, habrá un espectáculo de cuenta cuentos del género de terror.
En el museo colonial Charcas, por otro lado, habrá una personificación del libertador Bolívar, mientras que en el Gutiérrez Valenzuela habrá modelos con vestimenta del siglo XIV.
En el Museo Costumbrista, la población podrá conocer al duende de las casonas, en el museo Antropológico habrá conciertos de guitarra clásica y flamenca, y el Parque Cretácico abrirá sus puertas para una visita nocturna a sus atractivos.
Una de las actividades más interesantes es la que se propone a las 21:30 en el Castillo de la Glorieta, con el debut de la Orquesta de Cámara y Ballet del Principado de la Glorieta, espectáculo de música y danza al estilo fines del siglo XVI y principios de XVIII, con obras de Bononcini y Handel correspondientes al barroco. Para trasladar al público, se habilitó un bus que realizará recorridos constantes entre el Castillo y la Casa Capellánica, donde se deben concentrar las personas desde las 18:00.
Por otro lado, desde el museo de Arte Indígena ASUR, invitaron al público para que conozca de cerca la producción de los pueblos originarios, donde además ofrecerán gastronomía típica. Destacaron además que su edificación, diseñada por Juan Ramón Arancibia, este año recibió dos premios en bienales de arquitectura de Santa Cruz y La Paz.
Así, la oferta entre museos, salas de exposición y lugares patrimoniales, es amplia por lo que el Consejo de Museos de Sucre, invitó a que la población se organice en grupos y diseñe sus rutas en base a su curiosidad e interés.
Para facilitar los recorridos, se confirmó que los sindicatos de transporte público ofrecerán sus servicios de manera regular e incluso bajo las mismas tarifas habituales diurnas.
También la Casa del Turismo se suma a la noche de museos con una serie de actividades deportivas, culturales y gastronómicas. Estará abierto desde las 18:00 hasta las 2:00 del sábado.
En deportes tendrá un muro o pared artificial para escalar y demostración de la Academia de artes marciales Capoira, Thaichí; en el área de cultura, habrá la presentación del Ballet Municipal, proyección de la película “Crónicas Chuquisaqueñas”, artistas de globoflexia, malabarismo y Fernando Ocampo pintará rostros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario