sábado, 3 de noviembre de 2012

Roxana Hartman. La artista plástica pinta murales sin cobrar un solo centavo. Aquí sus razones.

No solo es una mujer llena de talento, simpática y agradable, también se le puede sumar que es solidaria y creativa. La artista plástica Roxana Hartman, ha iniciado una campaña, que significa pintar murales en el centro de la ciudad.

Ella con pintura en mano, pincel y marcador comienza su trabajo, del cual se puede describir como diferente y espectacular. Este es su segundo mural que realiza, el primero lo pintó en "La pulpería" ubicada frente a la plazuela Calleja, este segundo se encuentra en la calle Repúbliquetas, justo en la joyería Marca Región y tiene como mensaje la celebración de la vida, dinamismo y color.

Sus inicios. Estos proyectos de la joven artista nace con la inquietud de tener los espacios urbanos identificados y llenos de colores.

"Esta es mi iniciativa, con esto quiero cambiar y aportar algo nuevo para la ciudad", dijo Hartman, quien espera seguir pintado las casas. Estos murales tardan en pintarse dependiendo del tamaño y magnitud de la pared por lo general le ocupa un fin de semana completo, lo que Roxana dice que las personas que pasan por la tienda entran, preguntan y se quedan a mirar el muro, el cual es su objetivo principal. "Mi sueño es que todas las paredes de la ciudad estén pintadas con murales, para transmitir la cultura, hasta las personas en auto se bajan y preguntan", dijo la artista.

Sus instrumentos de trabajo. Ella al momento de pintar ocupa pintura látex la que se utiliza para pintar paredes, la cual acompaña con marcadores para dibujar las figuras de personas, eso si no hay un estilo definido de pintado, todo es completamente inspiración de Roxana o del pedido del dueño de la casa. "Yo lo hago gratis, pero me encantaría que un empresa de pintura me regale el material para seguir pintando paredes, yo no cobro nada por la pintada".

Sus proyectos. Uno de sus proyectos a corto plazo es poder pintar un mural en la Callejas, incluso ya tiene la invitación para hacerlo, solo falta emprender la nueva aventura, otra novedad es la presentación de una exposición de cuadros para el mes de mayo, del próximo año. "Esta vez me voy a inspirar en Buenos Aires y Santa Cruz con una mezcla de aire y libertad", confesó.

Ella comenta que sus cuadros tienen entrega total, pasión, conquista y provocación. Una de sus metas es poder inaugurar un espacio de arte donde se pueda adquirir objetos, crear y pintar en ese espacio. "Quiero abrir este local en diciembre si todo sale bien, allí daré clases de pintura personalizada para grandes y chicos", contó.

Un poco de la artista. Roxana Hartman tiene 35 años, es mamá de dos niños, es diseñadora gráfica de profesión, se dedica por completo al diseño, no por nada es docente de la Upsa y también pinta cuadros desde hace un año. Ella afirma que sus pequeños han heredado el gusto por el arte ya que son muy creativos y son sus compañeros. "Ya tuve la oportunidad de pintar a mis hijos en cuadro", dijo la artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario