domingo, 25 de noviembre de 2012

“Reminiscencias”, UN GRAN CONCIERTO

LIRICO, SINFÓNICO, CORAL Y DE DANZA | UNA FUSIÓN ESPECTACULAR DE TALENTOS ARTÍSTICOS SE UNE PARA OFRECER UN GRAN CONCIERTO EN UNA ÚNICA PRESENTACIÓN EN EL CENTRO DE EVENTO EL CAMPO.

Gastón Paz, la Orquesta Filarmónica, el Coro Filarmónico de Cochabamba e invitados especiales de gran talento, se unen para ofrecer una mega presentación en Cochabamba, integrando así y por primera vez varias disciplinas musicales.

El programa de este concierto titulado “Reminiscencias”, que se realizará el jueves 29 de noviembre a las 20:00 horas en el Centro de Eventos y Convenciones El Campo, inicia con un grupo de canciones de la tradición del género Lied, en el que poema y melodía se unen para dar lugar a piezas de gran profundidad y calidez. Luego, el público podrá disfrutar de canciones del repertorio latinoamericano que lleva matices y esencia de la melodía bolivianas. Finalmente se ofrecerá una colección de sublimes arias y duetos de óperas marcando el rumbo de la integración entre danza y poesía.

Esta iniciativa se hace realidad gracias al afamado barítono Gastón Paz y a Augusto Guzmán, entre otros artistas, que buscan consolidar a Cochabamba como el centro de la actividad artística cultural, sobre todo musical.

Si bien antes ya realizaron presentaciones muy importantes entre la Orquesta, el Coro y Gastón Paz, en esta ocasión, más de 200 artistas llevan a escena sus habilidades en un solo concierto con un escenario dividido en tres: en una estará la Orquesta y el Coro, en otro los solistas y en el tercero, la danza a cargo de Carmen Collazos.

“Cochabamba siempre ha sido semillero de artistas y ahora hay un progreso muy grande; algunos de los que siempre apoyan esto son Elizabeth Schwimmer, Alberto Villalpando y la misma Filarmónica compuesta por 60 músicos dirigidos por Augusto Guzmán. En esta oportunidad se trata de algo nuevo y distinto, con grandes talentos y la participación de jóvenes también. Es un ensamble hermoso porque pasamos por el Lied a la zarzuela y música latinoamericana, luego a la opera universal y nacional, ya que la nuestra tiene también una gran riqueza”, dice Gastón Paz, una de las figuras más representativas del arte boliviano y cantante lírico de gran trayectoria.

La venta de entradas ya está abierta desde el jueves 22 hasta el 28 de noviembre en la Alianza Francesa, entidad que siempre apoya eventos culturales. El día del evento también se venderán entradas en El Campo. Una cita imperdible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro