sábado, 24 de noviembre de 2012

La sinfónica rinde homenaje a Tchaikovski

“Rusia Imperial” titula el concierto que se realizará el 28 y 29 de noviembre.

La Obertura es una de las melodías más conocidas en el mundo, un final intenso acompañado del sonido de los cañones trasladan al oyente hasta la misma tierra de su autor. Con motivo de conmemorar los 200 años de La Obertura de Piotr Tchaikovski, la Orquesta Sinfónica Nacional se presentará los días 28 y 29 de noviembre en el Centro Sinfónico Nacional en el concierto denominado “Rusia Imperial”. El precio de las entradas serán 50, 70 y 100 bolivianos.
Obra maestra. El concierto estará bajo la batuta del maestro Ramiro Soriano, además de la participación especial de Marianela Aparicio, destacada pianista cochabambina, como solista invitada. La artista tocó también con David Händel para conciertos de Ravel, Chopin, Rachmaninov y Oldrich Halas. Éste es un concierto dedicado al genio ruso Tchaikovski. “No se necesita ser un erudito ni muy conocedor para disfrutarla. Es música romántica, por lo tanto cautiva a cualquier oyente”, dice la pianista, quien también considera que éste es un concierto muy difícil técnicamente para el piano.
"Se lo ha considerado uno de los 'Caballos de Troya' de los pianistas y estoy encantada porque es la segunda vez que lo interpretaré", dice. La primera fue con la Filarmónica en Cochabamba hace unos meses y ahora que se recuerdan los 200 años de la obra de 1812. Justamente La Obertura estará dentro del concierto y será interpretada por la orquesta sola. Estará también el Concierto número 1 de Tchaikovski para piano y orquesta, además de la sexta sinfonía del famoso autor.

65 músicos harán gala de su talento en el escenario de la Sinfónica.

20.00 es la hora en que se realizarán ambos conciertos los días 28 y 29 de noviembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro