viernes, 16 de noviembre de 2012

Duendes hechos en papel la novedad de Hartorigami

En la XVI versión de Expoteco, Hartorigami presenta una gama de duendes hechos con papel con finos detalles en su textura, además de otros trabajos dentro esta especialidad.

"Lo que queremos es presentar los trabajos creativos en origami que realizamos, para lo cual sólo empleamos papel y a través de los pliegues se van formando las diferentes figuras", manifestó el gerente propietario Héctor Quisberth Gutiérrez. Mencionó que en esta oportunidad se está promocionando una gama de duendes además de rosas, entre otros cuerpos geométricos como gatitos, perritos, y otras figuras.

Explicó que en la elaboración del duende se tarda entre tres a cuatro días, porque se tiene que trabajar el papel, sostuvo que este tipo de arte es un tanto dificultoso.

Señaló que también se hicieron los manuales que están a la venta para que las personas puedan elaborar estos trabajos, indicó que estas cartillas fueron redactadas con técnicas propias y algunas citas de otros textos.

En cuanto al papel que debe utilizarse, manifestó que cuando una persona comience a trabajar en el arte del origami cualquier papel es bueno, y una vez que se perfecciona se tiene papeles específicos, por ejemplo para los insectos se utiliza papel seda y los duendes el papel del cemento porque su contextura es más dura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro