martes, 27 de noviembre de 2012

Caravana artística llega a áreas rurales

La cultura tributaria es promovida por Teatro Grito y Negro y Blanco a través de jornadas artísticas.

“Visitarte”, es el nombre del programa promovido por Impuestos Internos que llegará a cuatro localidades del área rural con teatro, títeres, música, juegos y premios para fomentar e incentivar la formación de la cultura tributaria en la población boliviana. Teatro Grito y el dúo Negro y Blanco son los encargados de acompañar el proyecto que, en esta ocasión, se desarrollará entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre.
El recorrido. La caravana parte hoy, y mañana estará en Caranavi, el 30 de noviembre se trasladará hasta Copacabana, el 1 de diciembre llegará a Villa Vilaque en El Alto y finalmente arribará a Coroico el 2 de diciembre. En cada lugar se harán las mismas actividades para dar información a la población de lo que es la cultura tributaria.
La plataforma móvil está compuesta por 20 personas entre artistas y coordinadores del programa, que de acuerdo con Cristina Plaza y René Arteaga, responsables del departamento de Cultura Tributaria, es la primera vez que llegará al área rural.
Teatro Grito se encargará de interactuar con el público mediante actos, cuentos y títeres especialmente creados para el programa, mientras que Negro y Blanco, compuesto por Christian Benítez y Mario Ramírez, interpretarán la canción titulada Bolivia es mi casa, que habla acerca del “bien común”. Se suma a las actividades un concurso de fotografía con la temática del proyecto, en el que pueden participar personas de entre 14 a 18 años. Se debe enviar una imagen relacionada con los valores que promociona el programa, a: culturatributaria@impuestos.gob.bo, o facebook.com/sinbolivia hasta el 4 de diciembre.

4 localidades: Caranavi, Copacabana, Villa Vilaque y Coroico, son los próximos destinos de la caravana.

Las ACTIVIDADES ESTÁN DIRIGIDAS a un público específico, es así que para el caso de niños, habrá un cuento en el que se hará énfasis en los valores, la empatía y ser participativo. Para los jóvenes, juegos centrados en la toma de decisiones en un “viaje por Bolivia”. Preguntas en relación con los valores (juego de postas). En el caso de adultos, se propone una actividad en la que la idea es conocer los servicios mediante preguntas y respuestas.

Datos de interés

PERSONAJES
“Kantuta”, “Patujú” y “Don Fisco” son los personajes de la campaña. Habrá inflables en el show que interactuarán con el público.
CONCURSO
El concurso de fotografía tendrá tres premios: de 3.500, 2.000 y 1.500 al primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.
CARAVANA
Un bus especial será el que transporte a los artistas, ya que el escenario viene montado en el mismo vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro