martes, 20 de noviembre de 2012

Ballet Mónica Barrenechea cierra su temporada en el Achá

Con un variado espectáculo, el Ballet Mónica Barrenechea cierra su temporada 2012, actuando, los días 20 y 22 de noviembre a las 19.30 horas, en el teatro Achá (C. España casi Heroínas), donde se venden las entradas desde el pasado domingo.

“Este año el espectáculo promete mucha diversidad, técnica clásica, neo-clásica, modern y lyrical jazz, además de música en vivo, con la participación del saxofonista Steve Camargo y la voz de la pequeña y talentosa Isabel Verduguéz, también alumna de la escuela” señaló Barrenechea.

El espectáculo consta de dos partes, la primera es “Clásicos de Strauss”, en la que las estudiantes más pequeñas de la academia bailarán valses, polkas, galops y un alegre can-can, reflejando la música de Johan Strauss, el “Rey del Vals”, e interpretando “lo melodioso, el color, la elegancia y la vivacidad de la particular manera de vivir que predominó en la Viena (Austria) del siglo XIX”.

La segunda parte del espectáculo estará a cargo de las estudiantes del nivel intermedio y avanzado de la escuela, que presentarán “El Ballet de la Reina”, al más puro estilo neo-clásico del coreógrafo ruso George Blanchine.

Blanchine, explicó Barrenechea, “honró la sofisticación técnica y arrebatadora elegancia del clasicismo del siglo XIX, despojándolo de todo su artificio, argumento y teatralidad (extendiéndola hasta evitar demasiada elaboración de escenografía y vestuario), permitiendo en el desarrollo del neo-clasicismo una forma en la cual se entrelazan la esencia del ballet ruso con la modernidad y sensibilidad dinámica americana”.

Por otro lado, el Grand Pas de “Don Quijote”, con el bailarín invitado Marco Antonio Redín, Katherina Rehfeldt, primera bailarina del Ballet; y bailarinas solistas, exhibirá “la más pura y alta técnica académica, en una serie de momentos coreográficamente preciosos, completamente independientes de la acción dramática de la obra”.

Para finalizar, el elenco presentará “Jazzeando”, pieza que entrelazará el modern y lyirical jazz, tocando, cantando y bailando.

Barrenechea realizó sus primeros estudios de danza clásica con los profesores Mario Leyes y Marta Torrico. En 1989 obtuvo el diploma del Curso de Estudios Superiores en Danza de la Universidad Sorbona, París, Francia. Hasta 1994 trabajó como bailarina, solista, profesora y directora académica de la Academia Departamental de la Danza de Cochabamba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro