martes, 30 de octubre de 2012

Nueve lienzos fueron comprados ayer. La Paz amplía patrimonio artístico

Con una inversión de 105 mil bolivianos la comuna paceña agranda su colección con obras de grandes maestros de la plástica boliviana.

Una selección de nueve obras representativas de los maestros Julio César Téllez, Ricardo Pérez Alcalá, Alberto Medina y Raúl Lara, ganadores del premio “Obra de Vida”, fueron entregadas ayer en el Salón Rojo de la Alcaldía, para formar parte del patrimonio artístico del la ciudad de La Paz, que invirtió105 mil bolivianos en la adquisición de estas piezas de arte, que formarán parte del Museo Tambo Quirquincho.
Apoyo al arte nacional. Con el objetivo de enriquecer el patrimonio paceño y ofrecer a la población la oportunidad de apreciar trabajos de reconocidos maestros de las artes plásticas, ayer en un acto al que asistieron el alcalde de La Paz, Luis Revilla y Wálter Gómez, Oficial Mayor de Culturas se hizo la entrega de los nueve lienzos.
Según Gómez, “éste es un regalo a la ciudad y poder enriquecer los bienes de los museo de arte moderno para que los cuadros no salgan del país y darles mayor importancia”.
Entre tanto Alberto Medina, quien hizo su intervención, en representación de los artistas señaló que ésta es una medida acertada. “Con esta iniciativa recuperaremos muchas piezas artísticas, que por gente que se dedica al tráfico de arte, lo mejor de nuestro país se expone afuera”.
Compromiso. Para el alcalde Luis Revilla, ésta era una deuda que tenía la ciudad con sus artistas, “es muy probable que si no compramos estos trabajos para cuidarlos protegerlos y difundirlos, muchas terminar en otros países o en manos de coleccionistas, es por ello que estos recursos que se invierten tendrán que ser incrementados para los próximos años para la preservación de trabajos hechos con manos bolivianas”.

Un tesoro artístico para la ciudad de la paz. Éste es el lugar y Amanecer el presagio de Ricardo Pérez Alcalá ; Amantes de Alberto Medina Mendieta; Sueños de Agualamaya II de Raúl Lara Tórrez y cinco obras de Julio CésarTéllez: Paisaje Urbano II, Chjozas, Restos y Tejados en el Casco Viejo, Calleja y Laikakota.

2006 fue el año en que La Paz adquirió un lote de 20 fotografías de Julio Cordero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario