sábado, 20 de octubre de 2012

Noveno concurso de video socio jurídico develará a sus ganadores el 26 de octubre

Tras dos fines de semana en los que se expusieron los videos de cuatro cursos de la carrera de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) con contenidos legales y de seguridad ciudadana, el noveno concurso de video socio jurídico develará a los ganadores este viernes 26 de octubre en acto especial.

El noveno concurso denominado Felipe Tredennick Abasto, en honor del destacado académico internacionalista boliviano, es una iniciativa del docente Arturo Vargas, quien junto a cuatro cursos de la carrera jurídica lograron la producción de proyección de 21 cortometrajes y vídeos con contenidos relacionados a las leyes bolivianas y la coyuntura social que refleja el crecimiento de la delincuencia y los ilícitos en el país.

Vargas destacó la labor realizada por los estudiantes de esta carrera que lograron producciones audiovisuales dignas de ser reproducidas en cualquier medio de comunicación, aunque quedan detalles técnicos por superar.

“Estos videos apuntan a la educación, pero fundamentalmente a la prevención. Ahora viene la etapa de la premiación este 26 de octubre y luego se difundirán por los canales de televisión, pero también llevamos los videos a los colegios, a los barrios para debatir con los estudiantes, los profesores y los padres de familia e invitamos a especialistas, criminólogos, psicólogos para que el mensaje sea integral y que las familias tomen la precaución necesaria sobre los hechos jurídicos que se dan en nuestra sociedad”, dijo.

Asimismo, resaltó que los contenidos en esta versión ahondaron en su mayoría en la trata y tráfico de personas, un mal que afecta a la sociedad por la alarma que causa en las familias y la poca efectividad de la Policía para esclarecer los casos.

Los estudiantes de primer, tercer, cuarto y quinto año de esta carrera presentaron en dos sábados 19 de los 21 trabajos, restando dos, que por problemas de formato no pudieron ser vistos por el público ni el jurado que estuvo compuesto por representantes del Ministerio de Gobierno, el Ministerio Público, la Policía Nacional, docentes universitarios, prensa y gente relacionada a la producción audiovisual como el Movimiento del Nuevo Cine, la Escuela de Cine Bolivia o el Consejo Nacional de Cine (Conacine).

No hay comentarios:

Publicar un comentario