lunes, 29 de octubre de 2012

Municipio de La Paz compra obras artísticas de maestros bolivianos

El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció hoy en conferencia de prensa la adquisición de nueve obras de arte de los maestros pintores bolivianos Julio César Téllez, Ricardo Pérez Alcalá, Alberto Medina y Raúl Lara, ganadores del Premio "Obra de Vida".

Para la adquisición de los cuadros, el municipio invirtió 105.000 bolivianos. Las obras entregadas fueron: "Paisaje Urbano II", "Chozas", "Restos de tejados en el casco viejo", "Calleja" y "Laika Kota", de Julio César Téllez. "Este es el lugar" y "Amanece el presagio" de Pérez Alcalá. "Amantes", de Alberto Medina Mendieta y "Sueños de Agualamaya II" de Raúl Lara Torrez.

El acto de recepción de las obras se realizó en el salón de honor del Gobierno Municipal de La Paz. En este evento participaron los maestros Gil Imaná y Ricardo Pérez Alcalá. Asimismo se contó con la presencia del alcalde Luis Revilla, quién agradeció a los pintores por sus obras. Las pinturas fueron expuestas en el salón durante el desarrollo de la ceremonia.

La última vez que se expusieron las obras de los reconocidos pintores fue en la exposición "Grandes Maestros del Siglo XX" realizada en febrero de este año en el museo Tambo Quirquincho, recientemente restaurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario