jueves, 25 de octubre de 2012

Legisladores cruceños desalojarán a artistas de la Manzana 1

La Brigada Parlamentaria de Santa Cruz dio plazo hasta el 15 de diciembre del año en curso a los artistas del espacio cultural denominado "Manzana 1" para que abandonen el inmueble donde desarrollan sus actividades a diario con el propósito de mediar entre la gente y el arte.

"Tuvimos una reunión con el presidente de la brigada, Moisés Salces, y nos dijeron que ellos necesitan las oficinas y que teníamos que irnos hasta el 15 de diciembre de este año", informó la pintora Ejti Stih, una de las responsables del lugar que recibe la visita de alrededor de 300 personas por día.

La organización sin fines de lucro está integrada por centenares de artistas y fue creada con el fin de establecer un lugar en el que, más allá de presentar exposiciones nacionales e internacionales, fuera también una instancia gratuita y abierta a toda la gente interesada.

Por su parte, el presidente de la Brigada Parlamentaria, Moisés Salces manifestó: "No tenemos lugar para los diputados. Ya hubo problemas entre ellos por el tema de los espacios de trabajo. Necesitamos recuperar el inmueble".

En este lugar se exponen distintas expresiones artísticas como, pintura, escultura, fotografía, diseño gráfico, artes aplicadas, entre otros; y en donde se organiza talleres de formación y Encuentros Internacionales de Escultores.

Asimismo, se realizan exposiciones temáticas con referencia a, por ejemplo, al carnaval, teatro, niños, folclore, historia, no videntes, fotoperiodismo, entre otros.

La noticia del posible desalojo de los artistas, integrantes "Manzana-1", repercutió en la comunidad virtual en Facebook donde varios usuarios se manifestaron:

- "Apoyo con todo este movimiento, pero creo que una marcha no detendrá esta acción que quiere hacer la asamblea, deberíamos posesionarnos en las puestas del museo hasta que prometan conservar la galería"

- "Adelante defendamos Manzana 1".

- "No necesitamos más oficinas de corrupcion, si no más espacios culturales para que ayude a la cultura de la ciudad".

En Twitter también hubo repercusiones al respecto bajo el hashtag #Manzana1 donde se pudieron recoger los siguientes mensajes:

- "Nadie toque #manzana1 en #scz mejor espacio cultural!" (@pedrotardio)

- "la #Manzana1 centro y patrimonio cultural de la ciudad de #SCZ #Bolivia #NOSETOCA . (por si faltaba algo)!" (@gusdlf)

- "Parlamentarios cruceños no hagan de la cultura la #Manzana1 de la discordia, porque somos muchos los que la saboreamos" (@willyandres).

No hay comentarios:

Publicar un comentario