jueves, 25 de octubre de 2012

La Manzana 1

Ejti Stih, gestora junto a Juan Bustillos de la Manzana Uno, indicó que la Brigada Parlamentaria Cruceña le dio plazo hasta el 15 de diciembre para que este espacio de arte desaloje los predios que ocupa desde hace 7 años en el corazón de la ciudad. El presidente de la Brigada, Moisés Salces, negó que hayan pedido la desocupación de los ambientes, aunque dijo que en la reunión que sostuvo con Ejti le expresó la necesidad de los parlamentarios de contar con más espacio para el desarrollo de actividades de diputados y senadores.

Las versiones. "Ellos nos han dicho que tienen gran necesidad de más espacio y mas oficinas para los parlamentarios cruceños entonces nos han pedido que el 15 de diciembre sería el plazo para desalojar la planta baja", indicó Ejti, quién admitió que la Brigada es la dueña del edificio ubicado en la acera Sur de la Plaza Principal, pero que gracias a la Manzana Uno se convirtió de "baño público" ha espacio artístico que recibe más de 8.800 visitas al mes. La gestora dijo que le ofrecieron trasladarlos a otra casona, para que continúen con las actividades. "Para empezar ese edificio es del Congreso nacional, yo nunca hablé de desalojarlos ni firme nada; pero si queremos buscar condiciones mínimas para que los diputados trabajen", respondió Salces. Agregó que hay planes para refaccionar y remodelar todo el edificio.

Reacción inmediata. En la red Facebook se creó el grupo "Defendamos la Manzana Uno como espacio cultural", que en pocas horas sumó 789 miembros "Debería ser al revés, mandar a los parlamentarios a algún otro edificio público", escribió un usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario