jueves, 25 de octubre de 2012

Julio C. Cabezas gana premio Nacional de Composición

El autor Julio César Cabezas fue galardonado con el Premio Nacional de Composición “Orlando Alandia Pantoja” por su obra Equisonancias.

El premio fue entregado por el Centro de Promoción Cultural Oruro, que se fundó el 26 de julio de 1987 y que trabaja en pro de fomentar la cultura boliviana y especial la orureña.

Además, el certamen fue auspiciado por la Universidad Técnica y la Fundación Orquesta Sinfónica Nacional.

El monto del premio es de 15.000 bolivianos. La cifra fue donado por la familia Alandia-Cañipa y Francesca Astaldi.

Según los organizadores, en esta primera versión participaron 16 obras para la Orquesta Sinfónica y que eso representó “un verdadero éxito para el género de composición”.

El jurado estuvo conformado por los reconocidos compositores Alberto Villalpando, Willy Posadas y Edgar Alandia C.

La mención de honor correspondió al compositor Gastón Arce Sejas con su obra Gritos de Cóndor y a quién se le otorgó tres obras gráficas donadas por los artistas plásticos Alejandra Dorado, Fernando Pacheco y Orlando Alandia C.

La obra premiada Equisonancias se estrenará el próximo año por la Orquesta Sinfónica Nacional.

Según los patrocinadores, las obras adquiridas por el Centro de Promoción Cultural de Oruro con el Premio Nacional de Composición constituirá “un patrimonio artístico-cultural de Bolivia”.

“La cantidad y calidad de los trabajos presentados dan lugar a la creación de un archivo artístico de obras para Orquesta Sinfónica de concierto boliviana y reflejan una actitud creativa en el país”, se lee en la nota de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario