lunes, 22 de octubre de 2012

ENCUENTRO reunirá a gestores culturales en el Musef de La Paz

Del 24 al 26 de octubre se recibirá a gestores culturales de todo el país para un encuentro de diálogo, integración y reflexión.

50 especialistas en asuntos de gestión cultural, nacionales y extranjeros, participarán como disertantes durante los tres días del encuentro.

Durante tres jornadas, del 24 al 26 de octubre, se realizará el Encuentro Boliviano de Gestores Culturales 2012. Esta reunión se llevará a cabo en las instalaciones del Musef de la ciudad de La Paz.

La presidenta del comité organizador, Norma Campos, subrayó que el objetivo es generar un espacio de interacción, reflexión y diálogo en torno a la gestión cultural, a favor del intercambio de experiencias que permitan conocer las diversas realidades de la práctica de la administración de la cultura en los escenarios socioculturales del país.

Remarcó que es la primera vez que se realiza un evento de estas características en La Paz y que se espera conformar redes culturales, que “son el mecanismo más importante para agrupar sectores que generen dinámicas conjuntas y proyecten acciones a futuro”.

Campos destacó que la existencia de redes bien establecidas motiva a los gestores culturales a desarrollar acciones futuras de trabajo permanente y organizado.

El encuentro estará abierto a delegados culturales, actores y productores de instituciones del Estado, privados o de la sociedad civil, estudiantes y personas interesadas en la materia.

Las temáticas que se tratarán serán cultura y desarrollo, políticas culturales y normativas, derechos culturales, gestión del patrimonio cultural y de las expresiones contemporáneas, turismo cultural y desarrollo, cooperación cultural y mecenazgo, además de formación y buenas prácticas culturales.

Actividades

Durante los tres días se llevarán a cabo conferencias y mesas redondas a cargo de especialistas de Bolivia, España, Chile, Ecuador, México, Alemania, Colombia, Estados Unidos, Francia y Brasil.

Entre los oradores destacados se encuentra el ministro de Culturas, Pablo Groux, el politólogo Carlos Cordero, el historiador Fernando Cajías, el músico Vladimir Pérez, la gestora cultural Norma Campos, el crítico Pedro Querejazú, la gestora cultural Marta Monzón y la cineasta Mela Márquez.

De forma paralela al evento se realizarán conciertos, ballet, arte digital y otras expresiones en varios espacios culturales de la ciudad, tales como el Musef, Tambo Quirquincho, Teatro Municipal y el mercado Camacho.

La organización del encuentro está bajo la responsabilidad de Visión Cultural. Los interesados en participar de estas jornadas pueden visitar el sitio web http://www.visioncultural.org o llamar al teléfono 2310592.

No hay comentarios:

Publicar un comentario