martes, 16 de octubre de 2012

Elencos de 7 países participan en el V Encuentro de Teatro

Artistas escénicos de siete países se reúnen desde ayer en el V Encuentro Intercultural de Teatro Iberoamericano (ENITI), acontecimiento que se realiza, del 15 al 22 de octubre, en diversos escenarios de la ciudad.

Elencos de España, México, Colombia, Brasil, Chile Argentina y Bolivia participan en la actividad, que también tiene programados varios talleres.

El representante del colectivo teatral A Puerta Cerrada (Bolivia) -grupo organizador-, Alfonso Rivera Barja, manifestó, en la inauguración del Encuentro efectuada en la Alcaldía, que se pretende crear espacios de relacionamiento intercultural, en el que se compartan experiencias y conocimientos no solo del teatro, sino de la realidad latinoamericana.

Por su parte, el Oficial Superior de Cultura, Max Munckel, a tiempo de dar la bienvenida a los artistas y destacar el esfuerzo de los organizadores, alentó al público a asistir a las más de 40 obras teatrales programadas.

Diez compañías teatrales realizaran presentaciones en el Teatro Achá (C. España casi Heroínas), el Centro Cuarto Intermedio (C. Ernesto Daza No. 1814), el auditorio principal de la Facultad de Humanidades de la Universidad Mayor de San Simón (Plza. Sucre, acera sud) y en la zona sud en la parroquia Santa Vera Cruz y el Colegio Santo Domingo Savio.

Hoy, a partir de las 15:00 horas, el Achá será el escenario para la obra infantil “Esperanza” de L’Aljub (Argentina - España); a las 19.00 horas, Teatro Danza Abobora pondrá en escena “Mashup: sobre Yema y Medea”; y a las 20.00 horas la jornada se cierra con “Comissura” (para adultos), a cargo de Patricia Pardo (España).

El costo de ingreso a las obras es de Bs 25; se pueden también comprar abonos a Bs 100 por 15 funciones.

Además, este martes a las 18.00 horas, el Ballet Contemporáneo del Chaco (Argentina) presentará una pieza de danza contemporánea, en el teatro al aire libre de la Facultad de Humanidades.

En el auditorio de tal entidad se llevarán a cabo también los talleres “Laboratorio experimental del cuerpo”, a las 8.00 horas y cargo de artistas mexicanos y “Pedagogía teatral”, a cargo de artistas chilenos y a las 15.00. El programa completo se puede hallar en Facebook (A Puerta Cerrada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario